Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Iraola: “El Valencia quiere ser protagonista, presionar... está en la línea del Barça”

El técnico del Rayo analizó a su próximo rival en su partido cien en el banquillo franjirrojo. Un duelo para el que no podrá contar con Salvi, pero sí con su último fichaje, Mumin.

Iraola, en una rueda de prensa con el Rayo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Rayo recibe este sábado a un Valencia, que llega pletórico tras su goleada al Getafe. Más le está costando a los franjirrojos, que se aferrarán a su público para tratar de vencer a los che. El técnico podrá contar con el central Mumin, una vez solucionados todos los trámites burocráticos, pero perderá por lesión a Salvi, que se une en la enfermería a Diego López y Andrés Martín. Iraola no se arruga y quiere celebrar su partido cien en el banquillo vallecano con una victoria, la primera en casa este 2022.

Análisis del Valencia: “Le veo muy bien, está jugando muy bien al fútbol, está asumiendo un papel muy protagonista. Lo que ha hecho hasta ahora, junto Barça, es el equipo que más posesión tiene. Más te puede llegar a someter. Viene de un buen partido contra el Getafe con un resultado muy positivo. Nos preparamos para eso. Tenemos nuestras armas para hacernos fuertes. Va a ser difícil estar cómodos con balón. Va a ser un duelo con mucho ritmo y hay que saber sufrir cuando tengamos que estar más bajos porque nos estén empujando y debemos saber aprovechar los momentos que tengamos para atacarles a ellos”.

Delantero o plantilla cerrada: “El mercado está cerrado en principio y trabajo con los jugadores que tenemos y, si no me dicen lo contrario, es la idea que tenemos”.

Camello más veces titular, ¿esa la dinámica?: “Depende del escenario, del plan de partido, de lo que pase en el campo... Por ahora está saliendo Camello fuera y Falcao, en casa. Hay momentos donde necesitemos una cosa, otra, incluso algunas vez coincidirán los dos o meteremos a Nteka”.

Salvi: “Es baja. Tiene una lesión muscular. Va a ser complicado que incluso antes del parón podamos contar con él. Si todo va increíblemente bien quizá pueda llegar a San Mamés, pero lo veo difícil. Va justito en dos semanas con algo muscular”.

Miedo a goleada del Valencia: “No. Somos conscientes del equipo que tenemos enfrente. Ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada. Quiere ser más protagonista con balón, juega con un bloque presionante, con la defensa adelantada… Sabiendo que nos van a someter, queremos que ellos se preocupen de volver, cubrir la espalda, con ritmo alto”.

Mumin: “Ya podemos contar con él, es uno más. No hay más bajas en principio, salvo Diego López y Andrés, que siguen con su recuperación”.

Su partido cien en el Rayo: “No sabía el dato concreto. Es buena señal, no es fácil estar mucho tiempo en un sitio. Es señal de que las cosas han ido más o menos bien. El fútbol no tiene memoria y hay que seguir trabajando para que esa cifra sea mucho mayor”.

Menos ocasiones, lanzamientos y gol, ¿cambios en la medular?: “El año pasado generamos muchísimo y estos primeros partidos nos está costando más. Hemos tenido ocasiones más claras en los escenarios donde no hemos tenido casi el balón. Y con más balón nos ha costado entrar a los equipos. Nos cuesta atacar defensas más juntas. Cuando no haces daño arriba, eso te obliga a no cometer errores atrás. Son detalles que tenemos que mejorar”.

Horarios y calor: “En Madrid, con el verano que hemos tenido, hará calor e influirá en el juego. El partido, por la forma de jugar ambos, no se morirá y tendrá vida. Los jugadores tendrán que estar preparados. No será fácil aguantar el ritmo con el sol pegando”.

Once partidos sin ganar en casa: “Llevamos un partido en casa esta temporada y lo hemos perdido. Esas son nuestras cuentas. No queremos un error de valor gol”.

Cavani no va a estar: “No sé lo que va a pasar, si vendrá o no, pero es otra arma para hacer goles. Todos conocemos su historial. Al Valencia seguro que le dará un arma para castigar a los rivales”.

Qué le preocupa del Valencia: “Viene con una idea muy clara. Le da igual el rival, quiere dominar, tener el balón, presionar… Es parecido al Barça o va en esa línea. Ha perdido dos partidos, pero incluso en esos siempre ha estado bien. Nosotros contra este tipo de rival hemos hecho buenos partidos en ese ida y vuelta. Hemos dado una versión buena y confío en ello de cara a mañana”.

Más de 12.000 abonados. Ganas de Rayo. La afición será el nueve: “De eso tengo pocas dudas, si todos fuéramos tan fiables como la afición nos iría mucho mejor. La afición estará. Los jugadores tienen ganas de ganar y de disfrutar entre todos. Entre todos somos más fuertes”.