SD Eibar

Ipurua vuelve a quedarse a cero

El Eibar fue incapaz de ver portería tras nueve jornadas seguidas marcando como local. Le faltó un tanto para igualar su mejor racha de la última década en casa. 

15/03/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
EIBAR - BURGOS
Javi Colmenero
Asier Aurrekoetxea
redactor de As en la Delegación del País Vasco
Actualizado a

A los armeros tan solo les faltó un gol para igualar su mejor racha de victorias como local en la última década. Cuando el Eibar dominaba con puño de hierro la división de plata el año después de caer de la elite, Gaizka Garitano encadenó hasta siete triunfos consecutivos en Ipurua, y en el día de ayer Beñat San José se quedó a uno de alcanzar dicho hito. La fortaleza defensiva del Burgos fue inabordable, de modo que los azulgranas se fueron de manos vacías de Ipurua tras haberlo intentando previamente por todas las vías. Sin gol, ni récord. Únicamente con un punto de consolación.

Con el partido de la ida como referencia, el técnico armero era consciente de que no podía permitirse el lujo de encajar antes que su rival. El Burgos es uno de los mejores equipos de la categoría conservando su ventaja, por algo es el segundo conjunto menos goleado, y un gol en contra hubiera provocado casi una utopía al tratar de darle la vuelta a un marcador desfavorable. Por lo que, su ataque debía ser estructurado y prudente a partes iguales, aunque siendo consciente de que sin atrevimiento iba a ser imposible derribar el muro de un equipo que cuanto más cerca de su portería defiende, más cómodo se siente.

Ipurua vuelve a quedarse a cero
15/03/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION EIBAR - BURGOS FLORIAN MIGUEL Javi Colmenero

Por consiguiente, la organización ofensiva fue más orquestada de lo habitual: muchos jugadores por detrás del balón, exceso de seguridad en el pase y cierto miedo a una posible pérdida en campo contrario. Esto generó largas posesiones de balón, que pocas veces terminaban con una clara ocasión de gol. La posesión giraba de un costado hacia el otro, pero el área siempre era propiedad burgalesa. Hasta el punto de que el único ataque posicional que terminó en un disparo a portería llegó en el 83’ de partido. Remate a cargo de Adu Ares.

Noticias relacionadas

Sin grandes ocasiones que objetar, Ipurua firmó el partido del curso con los goles esperados (xG) más bajos del Eibar en casa. Tanto en su rendimiento particular (0,24 xG), como en el partido en sí (0,42 xG). Por debajo de los otros dos empates a cero ante Leganés (0,56 xG) y Castellón (0,94 xG) allá por el mes de octubre. Estas jornadas han sido las únicas en las que los azulgranas no han podido marcar en un feudo que era una garantía de gol, más de una diana y media por partido. Promedio incumplido para un estadio que aparca las victorias, pero sigue sumando.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados