Ipurua cae derrotado tras ser invencible medio año
El Eibar pone fin a su racha positiva de resultados como local con seis victorias y tres empates. No perdía desde inicios de mayo.

Hasta el pasado sábado, Ipurua había sido la vieja confiable de los armeros en este comienzo de campeonato. Pues siempre que un encuentro liguero tenía lugar en el coliseo eibartarra, el resultado acababa siendo favorable. Al menos, con puntos de por medio. De los 21 que se habían repartido en sus primeras siete jornadas, los armeros pudieron hacerse con 15. Balance necesario para equilibrar su rendimiento fuera de él, donde todavía es incapaz de vencer.
Sin embargo, el Real Zaragoza ha despedazado dicha condición de invicto como local. Probablemente, en la situación menos favorable para un adversario. Mientras competía en inferioridad numérica más de una hora de juego y con desventaja en el marcador, el conjunto aragonés obró una proeza, en forma de remontada, a diez minutos de llegar al final. Los problemas de puntería ya conocidos y una mala defensa de área, tanto a balón parado como en centro lateral, fueron los principales problemas del Eibar, que acabó con una estadística en el remate de 23 disparos a tres.
Solo así pudo caer uno de los pocos estadios imbatibles de la categoría. Cualidad que a día de hoy únicamente mantienen Anoeta y Riazor, sin derrotas por ahora. Aunque la racha de Ipurua, por su parte, era más alargada en el tiempo, ya que las últimas dos fechas como local de los armeros terminaron en victorias. Por ello, su última derrota data del 3 de mayo, cuando el solitario tanto de Panichelli en el 90’ hizo que el Mirandés se llevara los puntos a Anduva. Desde entonces, el Eibar no había caído en casa. Cerca de seis meses de imbatibilidad que reflejan la fuerza de su feudo.
Noticias relacionadas
El golpe del sábado significa, a su vez, la segunda derrota como local de la era San José. Esto es poco más que el 12% de bagaje en Ipurua. Un dato que pondera su labor al frente del banquillo azulgrana y sin olvidar que cosechó el mejor arranque de un técnico del Eibar. No obstante, sus resultados han ido a menos en las últimas semanas. La ajustada victoria ante el Albacete contabiliza como el único triunfo liguero de los últimos dos meses, mientras sus actuaciones a domicilio carecen de puntos. Todavía está fuera de los puestos de descenso, pero su necesidad para sumar es urgente. En LaLiga Hypermotion todo apremia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar