Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

‘Invitada’ especial en Valdebebas

El Madrid cumple su undécimo día de pretemporada con una invitada sorpresa: la máscara de hipoxia.

Antonio Villar
Tchouameni y Rudiger con la máscara de hipoxia en el entrenamiento con el Real Madrid.
Helios de la RubiaGetty

Nuevo día de entrenamientos para el Real Madrid en Valdebebas. El método Pintus no da tregua a los futbolistas blancos y hoy han tenido que ejercitarse con una invitada sorpresa: la máscara de hipoxia. Durante la mañana del viernes, se han podido ver a los jugadores merengues realizar carrera continua sobre el césped con dicho instrumento. El objetivo es estar preparado para la cita del día 10 de agosto frente al Eintracht en la final de la Supercopa de Europa.

A cuatro días para que el Madrid viaje a Estados Unidos en su gira por Norteamérica, el Látigo Pintus ha sorprendido a todos con la máscara de hipoxia, fórmula que ya utilizó durante la temporada pasada y que logró excelentes resultados. Pero, ¿para qué sirve realmente dicha máscara? El objetivo es intentar simular los efectos de un entrenamiento en una altitud elevada restringiendo la entrada y salida del aire durante los ejercicios cardiovasculares.

Este método, que ha sido estudiado exhaustivamente por el general, fue clave para llegar con el tanque de gasolina hasta arriba al final de la temporada pasada: nadie en las cinco grandes ligas ha marcado más goles que el Madrid (23 tantos, por los 22 del City y los 21 del Liverpool) en los últimos 15 minutos de encuentro. Logró el triplete (Liga, Champions y Supercopa) cimentado en remontadas épicas y con una condición física envidiable. Pintus no solo ha conseguido que el equipo mejore físicamente, sino que ha enterrado a los fantasmas de las 60 lesiones de la temporada 2020-21.

Para este nuevo curso el objetivo ha crecido: quieren conseguir las seis competiciones que van a disputar a lo largo del año (Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes). Con la mente puesta en el Eintracht (10 de agosto), su primera parada será la gira por Norteamérica: Barça (24 de julio), América (27 de julio) y Juventus (31 de julio).