NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
2
Gakpo 13',Steven Bergwijn 59'
Finalizado

N. LEAGUE (A4) | POLONIA - PAÍSES BAJOS

Van Gaal cierra su once

El seleccionador apostará esta noche por un once similar al que se verá en el Mundial. Hoy puede ser equipo de Final Four matemáticamente.

Actualizado a
Memphis Depay y Van Gaal.
MAURICE VAN STEENEFE

Este parón de selecciones está destinado a la Nations League, pero la realidad es que los seleccionadores lo quieren como preparación de cara al Mundial. Habitualmente, los equipos pueden reunirse varias semanas antes del inicio y jugar varios amistosos, pero en Qatar no será posible.

Los Países Bajos tienen muy cerca llegar a la Final Four por segunda vez, algo que aún no ha conseguido nadie. Incluso podría lograrlo matemáticamente en el caso de ganar a Polonia y que Bélgica pinche frente a Gales. Son tres puntos los que los separan de sus vecinos, a los que se enfrentarán el domingo para cerrar la fase de grupos (sigue el partido en directo en AS.com).

Pero antes de todo necesitan ganar a Polonia. Se espera que Van Gaal saque un once muy titular. “Los jugadores que vas a ver contra Polonia los vas a poder ver en el Mundial. Solo convoco a jugadores sanos, no somos un centro de rehabilitación”, dijo en la rueda de prensa. Hay varias dudas. Por ejemplo, ver cómo encaja a Gakpo, Memphis y Bergwijn en el frente de ataque o si deja a alguno en el banquillo. También quién acompañará a Frenkie de Jong en el centro del campo. De Roon, Berghuis y Koopmeiners, tres jugadores de un perfil completamente diferente, optan al puesto. Y en el lateral izquierdo, Malacia amenaza fuertemente el puesto de Blind.

Por su parte, Polonia está en la misma situación en la que están los neerlandeses con los belgas, pero respecto a Gales. El equipo británico es colista con un punto, a tres de Polonia. Esos tres puntos que lograron en el enfrentamiento directo de la ida y que repetirán en la última jornada, lo que se espera que sea una final por la salvación si ninguno de los dos hoy saca puntos.

Ficha y posibles onces titulares

POLONIA: Szczesny; Bereszynski, Bednarek, Kiwior, Reca; Krychowiak, Linetty; Frankowski, Zielinski, Zalewski; Lewandowski.

PAÍSES BAJOS: Pasveer; Dumfries, Timber, Van Dijk, Aké, Malacia; De Jong, Berghuis; Gakpo; Memphis y Begwijn.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández (España).

ESTADIO: PGE Narodowy, Varsovia.

HORA: 20:45.

Clasificación

Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?