NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Países Bajos NDL
2
Gakpo 13',Steven Bergwijn 59'
Finalizado

NATIONS LEAGUE | POLONIA 0-2 P. BAJOS

El show de Van Gaal

Los Países Bajos ganan a Polonia con una exhibición colectiva. La mala noticia es que Memphis y Koopmeiners se retiraron lesionados. Tienen pie y medio en la Final Four.

Actualizado a

Países Bajos está convencido de llegar a Qatar como uno de los grandes favoritos y lleva amenazando con ello bastante tiempo, en concreto poquito más de un año. El 1 de septiembre de 2021 comenzó la tercera etapa de Van Gaal como seleccionador y, desde entonces, sigue invicto después de 14 partidos (10 victorias y cuatro derrotas).

La de Polonia fue la última exhibición de un equipo que parece esquivar los problemas con la facilidad de los grandes. El primero llegó en el minuto dos de partido, cuando un choque con Linetty privó a Koopmeiners de jugar el partido. Salió Berghuis y fue uno de los mejores de la primera parte. Tardó poco en regalarle un gol a Blind con un centro que el carrilero izquierdo desaprovechó. Dumfries, más espabilado en tareas ofensivas por la derecha, combinó con Berghuis y Memphis para llegar al área y asistir a Gakpo en una gran jugada colectiva.

Van Gaal arrancó la segunda parte sin Frenkie de Jong, aparentemente por estar apercibido. Él y Berghuis, un mediapunta, quizá era una pareja demasiado ofensiva para un doble pivote ganando 0-1 fuera de casa. Este ahorro de minutos y riesgo para el del Barcelona se notó en la creación de juego, pero ahí estaba Bergwijn para solucionarlo. El delantero del Ajax hizo una pared con Janssen y marcó a placer. Este último había entrado al campo por Memphis, que se tuvo que retirar con molestias en el minuto 52.

Polonia apenas tuvo ocasiones. En la segunda parte Milik falló una ocasión clara, pero Pasveer tampoco fue exigido en exceso. El trío Timber-Van Dijk-Aké (De Ligt vio el partido desde el banquillo) no dio oportunidades a Lewandowski. Tres centrales rápidos y potentes en lo físico que monopolizaron el sistema defensivo de Van Gaal, que defendía en 5-2-1-2 pero atacaba con uno de los carrileros como extremo. Los goles los pusieron las estrellas de PSV y Ajax, pero la sensación que dio es que donde estuvieron ellos podría haber estado cualquiera. Esta selección neerlandesa funciona a coro y el domingo puede tener el primer premio de esta era Van Gaal llegando a la Final Four. Para ello, le sirve empatar con Bélgica o una derrota que no le suponga perder el 4-1 a favor de la ida.

Cambios

Steven Berghuis (5', Teun Koopmeiners), Arkadiusz Milik (45', Karol Linetty), Marten de Roon (45', Frenkie de Jong), Vincent Janssen (51', Memphis Depay), Mateusz Klich (69', Sebastian Szymanski), Wout Weghorst (74', Steven Bergwijn), Kenneth Taylor (74', Steven Berghuis), Bartosz Bereszynski (78', Przemyslaw Frankowski), Michal Skóras (78', Nicola Zalewski), Mateusz Legowski (85', Piotr Zielinski)

Goles

0-1, 13': Gakpo, 0-2, 59': Steven Bergwijn

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea, Santiago Jaime Latre
Aké (31',Amarilla) Gakpo (60',Amarilla) Vincent Janssen (81',Amarilla) Wouter Weghorst (84',Amarilla) Szczesny (84',Amarilla)

Clasificación
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 10 5 3 1 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Grupo 4 PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 10 5 3 1 1
3 4 5 1 1 3
4 1 5 0 1 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?