NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

Revolución en la Supercopa

The Guardian da detalles de un proyecto que la ECA lleva tiempo valorando. La jugarían los campeones de Champions, Europa League, Conference y de la MLS.

Actualizado a
Revolución en la Supercopa
OLGA MALTSEVAGetty

El nuevo plan de la ECA (Asociación de Clubes) pasa por conquistar Estados Unidos. El interés de los grandes promotores por llevar el fútbol europeo de mayor nivel a su territorio puede encontrar un primer y suculento premio con la disputa de la nueva Supercopa con cuatro equipos en suelo americano a partir de 2024. La MLS impulsaría este proyecto, que tendría que ganarse el apoyo de la UEFA.

La idea surgió hace tiempo por parte de Al Khelaïfi, presidente de la ECA, además del PSG. Después de meses de deliberación, y a las puertas de la Asamblea de la organización de clubes este jueves y viernes en Estambul, el periódico The Guardian dio detalles de cuáles serían los participantes de la remozada Supercopa. Se trataría del campeón de la Champions, de la Europa League, de la Conference y de la MLS.

Los americanos quieren más, incluso han puesto sobre la mesa una posible sede de la final de la Champions, pero Ceferin es reacio a llevar allí el partido más importante del calendario europeo. La ECA, por su parte, presiona para que algunos partidos de la Champions, aunque no sea la final, sí se jueguen en EE UU, entre otras cosas porque el reparto del pastel televisivo y de negocio sería más suculento. “La Champions no se jugará fuera de Europa”, zanjó Ceferin.

El punto de partida más lógico para adentrarse en un mercado tan potente sería este torneo de nueva creación, al que algunos llaman ya Opening Tournament, y que empezaría a disputarse en 2024 como pistoletazo de salida a la nueva Champions, ampliada en cuanto a equipos y partidos. “Hacer un evento inaugural para la Champions es una buena idea, pero hay que ver cómo y de qué manera”, dijo Ceferin en su día a este periódico. Una Supercopa de cuatro equipos y en EE UU encaja. Habrá que ver si cristaliza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?