NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Van Dijk aconseja a Gakpo: “¿United o Real Madrid?... "

El defensor del Liverpool reconoció tras certificar el pase a cuartos de final que su compatriota está para firmar por un gran club europeo. El atacante del PSV suma tres goles en lo que va de Mundial.

Actualizado a

Si los tres goles de Cody Gakpo en los tres partidos correspondientes a la fase de grupos pusieron sobre aviso al PSV, las declaraciones del atacante neerlandés al diario De Telegraaf terminaron de encender las alarmas: “Tal y como están las cosas ahora, seguiré jugando en el PSV después del parón invernal. Pero como dije antes del comienzo del Mundial: ya veremos qué pasa”. Las Copas del Mundo son un escaparate para los futbolistas, unas especialistas de revalorizar jugadores, y el caso de Cody Gakpo es uno de los más significativos. Porque si meses atrás estuvo cerca de salir rumbo al Manchester United, tras su desempeño en Qatar 2022 con la elástica de la Oranje, a buen seguro que los Red Devils no serán los únicos interesados.

Foto de jugador
C. Gakpo
  • PSV
  • delantero
  • Países Bajos

Fruto del interés que muestran cada vez más grandes equipos europeos por el crack del PSV, uno de los referentes de la selección neerlandesa fue preguntado por el futuro de Cody Gakpo. Una vez certificada la clasificación para los cuartos de final, a Virgil van Dijk le tocó pronunciarse sobre el que está siendo uno de los nombres propios de la cita mundialista. Una reflexión en la que aprovechó para lanzar un dardo al conjunto mancuniano, principal pretendiente del atacante de Países Bajos: “¿Están el Manchester United y el Real Madrid al mismo nivel? Sin faltar al respeto, en absoluto. Definitivamente creo que tiene ese siguiente paso en él. Creo que podría darlo, ya sea en invierno, en verano o el año que viene, el tiempo lo dirá”.

Aunque Memphis Depay y Denzel Dumfries acapararon la gran mayoría de los focos en el enfrentamiento de octavos de final antes Estados Unidos, el del PSV fue partícipe del pase de Países Bajos con otra gran actuación. Y es que para el defensor del Liverpool, el futbolista de 23 años “es un gran chico que trabaja duro, tiene mucho talento y definitivamente hay más en él. Estamos muy contentos de que le vaya tan bien. Que siga así”. La Eredivisie, donde ha marcado 9 goles y repartido 12 asistencias en lo que va de curso, además de los otros 3 goles y 3 asistencias que suma en Europa League, parece habérsele quedado pequeña, y es por eso que los mejores clubes del mundo tienen bien apuntado el nombre de esta estrella en ciernes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?