NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

“Un panadero también podría entrenar al Bayern”

Manfred Bender, exjugador del Bayern, el último en unirse a la oleada de críticas que está viviendo Nagelsmann, pese al apoyo de la directiva bávara.

Actualizado a
Nagelsmann under the microscope in the Champions League
Alexander HassensteinGetty

Julian Nagelsmann afronta su segunda temporada en Múnich, con un aluvión de críticas en este inicio de temporada. Los malos resultados en Bundesliga empiezan a inquietar a la afición bávara y las críticas no se han hecho esperar, el parón de selecciones da un respiro al técnico para revertir la situación.

El Bayern no está acostumbrado a sufrir en la competición doméstica, 10 títulos de liga consecutivos, hay que remontarse hasta 2012 para ver un campeón diferente al conjunto de Múnich. En esta temporada, pese a que en Champions han conseguido dos victorias ante dos pesos pesados como Inter y Barcelona, en liga no ganan desde el 21 de agosto. Desde entonces han disputados 4 encuentros, con un saldo de tres empates (Mönchengladbach, Union Berlin y Stuttgart) y una derrota (Augsburgo), una dinámica muy negativa que tiene “insatisfecho” a una institución bávara como Oliver Khan, pese a que apoya al técnico ante las críticas externas.

El último en sumarse a esta oleada de críticas ha sido Manfred Bender, ex jugador del Bayern en la década de los ochenta y noventa, y campeón de la Bundesliga. E una entrevista con Sportradio Deutschland, Bender no tuvo reparo en hablar de Nagelsmann: “Un panadero también podría entrenar al FC Bayern”. Además cuestiona las dotes de liderazgo del técnico para llevar a cabo un proyecto como el del Bayern: “No tiene que ser tan buen entrenador, solo tiene que ser capaz de liderar al equipo. Nagelsmann no puede hacer eso todavía”.

Hay ciertas actitudes que si molestan a las altas esferas muniquesas, cosas tan baladís como la vestimenta del entrenador durante los encuentros o la sensación de compadreo con jugadores, así lo explicaba el propio Bender: “Con Julian tengo la sensación de que quiere estar en pie de igualdad con los jugadores. Pero ahora está en el Bayern y tiene que dar un paso atrás”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?