ALEMANIA

“Un panadero también podría entrenar al Bayern”

Manfred Bender, exjugador del Bayern, el último en unirse a la oleada de críticas que está viviendo Nagelsmann, pese al apoyo de la directiva bávara.

Nagelsmann under the microscope in the Champions League
Alexander Hassenstein
Pol Noguerol
Actualizado a

Julian Nagelsmann afronta su segunda temporada en Múnich, con un aluvión de críticas en este inicio de temporada. Los malos resultados en Bundesliga empiezan a inquietar a la afición bávara y las críticas no se han hecho esperar, el parón de selecciones da un respiro al técnico para revertir la situación.

El Bayern no está acostumbrado a sufrir en la competición doméstica, 10 títulos de liga consecutivos, hay que remontarse hasta 2012 para ver un campeón diferente al conjunto de Múnich. En esta temporada, pese a que en Champions han conseguido dos victorias ante dos pesos pesados como Inter y Barcelona, en liga no ganan desde el 21 de agosto. Desde entonces han disputados 4 encuentros, con un saldo de tres empates (Mönchengladbach, Union Berlin y Stuttgart) y una derrota (Augsburgo), una dinámica muy negativa que tiene “insatisfecho” a una institución bávara como Oliver Khan, pese a que apoya al técnico ante las críticas externas.

Noticias relacionadas

El último en sumarse a esta oleada de críticas ha sido Manfred Bender, ex jugador del Bayern en la década de los ochenta y noventa, y campeón de la Bundesliga. E una entrevista con Sportradio Deutschland, Bender no tuvo reparo en hablar de Nagelsmann: “Un panadero también podría entrenar al FC Bayern”. Además cuestiona las dotes de liderazgo del técnico para llevar a cabo un proyecto como el del Bayern: “No tiene que ser tan buen entrenador, solo tiene que ser capaz de liderar al equipo. Nagelsmann no puede hacer eso todavía”.

Hay ciertas actitudes que si molestan a las altas esferas muniquesas, cosas tan baladís como la vestimenta del entrenador durante los encuentros o la sensación de compadreo con jugadores, así lo explicaba el propio Bender: “Con Julian tengo la sensación de que quiere estar en pie de igualdad con los jugadores. Pero ahora está en el Bayern y tiene que dar un paso atrás”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional