NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
6
Foden 7', 43', 72',Erling Braut Haaland 33', 36', 63'
M. United MNU
3
Antony 55',Anthony Martial 83', 90' (p)
Finalizado

CITY - UNITED

Un derbi de potencias

City y United, dos equipos en forma, se dan cita esta tarde en el Etihad para disputar el derbi de Manchester. Los celestes quieren seguir la estela del líder y los rojos colarse en Champions.

Actualizado a
MANCHESTER, ENGLAND - SEPTEMBER 29: Manchester City's Erling Haaland and Kevin De Bruyne in action during training at Manchester City Football Academy on September 29, 2022 in Manchester, England. (Photo by Matt McNulty - Manchester City/Manchester City FC via Getty Images)
Matt McNulty - Manchester CityGetty

Los dos equipos de Manchester llegan en un buen momento al derbi. Tras un estrepitoso inicio de campaña, Erik ten Hag ha reconducido el rumbo de los de Old Trafford. A la debacle en Brentford, donde perdieron por 4-0, le han sucedido victorias convincentes frente al Liverpool y el Arsenal. Si bien los de Klopp no han gozado de un buen arranque, los de Arteta lideran la Premier League. Son las dos pruebas más complicadas a las que se ha medido el United. Hoy se mide al más difícil todavía. Visita el Etihad Stadium (sigue el partido en directo en As.com).

Pese a los empates frente al Newcastle y el Aston Villa, el City ha salido disparado en este inicio de curso. Es el único equipo capaz de seguir la estela del Arsenal en las primeras jornadas, algo que deberá demostrar esta tarde en su estadio. Erling Haaland ha anotado ahí sendos hat-trick en sus dos últimos partidos de Premier League, frente al Crystal Palace y el Nottingham Forest. Es la pieza que le faltaba a Pep Guardiola. El noruego lleva 14 goles en 10 partidos, y solo el Bournemouth ha secado su pólvora. Aunque los cherries no evitaron que Haaland asistiese en la goleada celeste por 4-0.

Quién sí tiene experiencia manteniendo a raya al delantero es Lisandro Martínez. El argentino ha pateado las especulaciones sobre su rendimiento en una liga como la inglesa midiendo 1′75. Con garra y tensión. Con inteligencia y colocación. Martínez ya sabe lo que es jugar contra Haaland, aunque éste le saque 20cm de altura. Fue en un Ajax – Borussia Dortmund en Liga de Campeones el pasado mes de octubre. El noruego había marcado en los ocho partidos previos que había jugado, y en Ámsterdam terminó su racha. Martínez recibió un abrazo y los elogios de Erik ten Hag al final del encuentro, y al inicio de esta campaña, un contrato en Manchester.

Si hay un equipo capaz de dañar al City al contraataque es el United. Pero los red devils, aunque victoriosos en sus cuatro últimos encuentros de liga, han ofrecido oportunidades a rivales que no han sabido aprovecharlas. Y si hay un equipo capaz de hacerlo es el celeste. Uno de los condicionantes serán las bajas que ambos entrenadores tienen, especialmente en defensa. John Stones y Harry Maguire se lesionaron en el empate a tres entre Inglaterra y Alemania del lunes. Una ausencia más sensible para los de Guardiola que para los de Ten Hag. Laporte ha regresado a los entrenamientos esta semana, pero lo lógico sería que Rúben Dias y Manuel Akanji fuesen titulares.

Frente a ellos, los revitalizados Marcus Rashford y Jadon Sancho. Ambos delanteros han dejado atrás las malas sensaciones de la pasada campaña y han tomado el relevo goleador de Cristiano Ronaldo. El portugués no abrió su cuenta anotadora hasta la última jornada de la Europa League con un penalti en casa del Sheriff Tiraspol. Sancho, además, regresa a la que debió ser su casa. El canterano del City se marchó al Borussia Dortmund buscando un puesto en el primer equipo antes de recalar en el United. Marcó en su última visita al Etihad, aunque los suyos cayeron goleados por 4-1.

Ventaja visitante

Ese triunfo fue el primero de un equipo local tras una serie de victorias visitantes en el derbi de Manchester. Desde la llegada de Pep Guardiola a la Premier League en 2016, el factor cancha no goza de relevancia alguna. En liga, el City ha ganado cuatro de los seis partidos que ha disputado en Old Trafford, mientras que el United ha ganado en tres de las últimas seis ocasiones en las que ha visitado el escenario al que hoy regresa.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 7 6 0 1
2 17 7 5 2 0
3 17 7 5 2 0
4 13 6 4 1 1
5 12 6 4 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 17 7 5 2 0
4 13 6 4 1 1
5 12 6 4 0 2
6 11 7 3 2 2
7 10 6 3 1 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?