Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Francia

Tormenta Mbappé en Caen

El Caen, del que el madridista es máximo propietario, volvió a perder este viernes, sufriendo su 13º derrota en 20 partidos, y los ultras bajaron al campo a protestar.

Tormenta Mbappé en Caen
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

El proyecto empresarial de Kylian Mbappé en el Caen atraviesa desde hace meses una crisis que podría derivar en un descenso a la tercera división francesa. El conjunto normando volvió a perder este viernes, 0-1 contra el Guingamp, sufriendo su 13ª derrota de la temporada en 20 encuentros, números que provocaron la cólera de los ultras, los cuales descendieron al terreno de juego a modo de protesta y contra la nueva propiedad.

Los Vikingos son, actualmente, penúltimos de la segunda división francesa, a seis puntos de la salvación y con un proyecto a la deriva en el que la cabeza visible es Kylian Mbappé. En enero, los ultras exhibieron una pancarta que rezaba “Mbappé, el Caen no es tu juguete”, clamando contra su gestión a nivel interno, muy criticada por la prensa francesa, que le considera uno de los principales responsables de la crisis que zarandea al club desde noviembre.

Tormenta Mbappé en Caen

En agosto, Kylian Mbappé, a través de su fondo de inversión. Coalition Capital, formalizó la adquisición del SM Caen, convirtiéndose en el accionista mayoritario. Nombró como presidente a Ziad Hammoud, que presidió el circuito de Premier Padel con Al Khelaïfi y que después se acercó al entorno del delantero del Real Madrid. Y, de hecho, una de sus primeras decisiones fue la incorporación de Yann M’Vila, internacional francés, que apenas ha jugado recientemente debido a sus continuos problemas físicos.

Los ultras, en enero, criticaron con dureza a Mbappé porque el Caen destituyó a Nicolas Seube, una institución del club, donde brilló como jugador, y apenas le dedicó dos párrafos en el comunicado de su despido. El sustituto fue Bruno Baltazar, un técnico completamente desconocido, sin experiencia en Francia, criticado por su paso en el fútbol polaco, que desde que aterrizó en Normandía no ha sido capaz de ganar ni un partido y el equipo no ha experimentado la mejoría que deseaban los Mbappé.

Noticias relacionadas

Antes del partido contra el Guingamp, uno de los grupos ultra del Caen, Malherbe Normandy Kop 96, exigió a la propiedad una reunión con los jugadores con el objetivo de relanzar la situación actual. A falta de 15 encuentros para que finalice la Ligue 2, el club normando debe recortar seis puntos al 16º clasificado si no quiere sufrir un descenso que podría desembocar en una crisis entre ultras, jugadores, staff, pero sobre todo la nueva propiedad, que encarna Kylian Mbappé desde agosto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional