NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ten Hag desvela una cláusula secreta de Cristiano

El nuevo entrenador del United, contundente: “Hay una opción para que su contrato se amplíe hasta 2024″. No confirma que el jugador esté cuando el equipo regrese de la gira.

Actualizado a
Ingresos por rendimiento deportivo: 60 millones de dolares 
Ingresos por publicidad: 55 millones de dólares 
Ingresos totales: 115 millones de dólares
Alex PantlingGetty Images

Pese a los rumores sobre una posible incorporación al Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo sigue siendo futbolista del Manchester United. Aunque no haya viajado con la expedición que lidera Erik ten Hag, los red devils cuentan con que el astro portugués sea parte importante del equipo para cuando dispute su primer partido de Premier League, el 7 de agosto frente al Brighton. Así lo expresó el técnico neerlandés en rueda de prensa en Melbourne. Además, Ten Hag habló de la posibilidad de ejecutar una cláusula que renueve el contrato de Ronaldo hasta 2024.

A Cristiano le queda un único año de contrato, ¿será difícil acomodarlo si se queda este verano sabiendo que solo lo hará durante un año?

Estoy bien informado, también hay una opción para que su contrato se amplíe hasta 2024.

¿Podría quedarse después de esta temporada?

Sí, pero para ser honestos, aunque yo haya firmado un contrato de tres años, en el fútbol también importa el corto plazo. Tenemos que ganar desde el inicio, así es que no miro mucho más adelante. Tengo una estrategia, un proceso, necesita tiempo, pero al final tenemos que asegurar que tenemos un equipo ganador desde el inicio.

Cristiano aún no ha participado en la pretemporada del equipo, ¿cuentas con empezar la temporada sin él para que pueda ponerse a punto?

Creo que sí, pero está entrenando. Creo que todos conocemos a Ronaldo, todos sabemos que es un profesional de primer nivel y que estará en forma. Esto es lo que menos me preocupa.

¿Puede jugar regularmente con 37 años en un equipo al que le gusta presionar alto?

Creo que Cristiano es capaz de hacer eso. Lo ha demostrado todo durante su carrera. Conocida es mi exigencia. Quiero jugar de una forma determinada, un gran jugador puede contribuir a ello, y en nuestra plantilla tenemos a Ronaldo, que es uno de los mejores.

¿Estará Ronaldo en Manchester cuando el equipo regrese de la gira la semana que viene?

No os lo puedo decir, no ha habido cambios.

Hay un debate sobre cómo sacar lo mejor de Ronaldo, y una de las teorías es que se necesita jugar con dos delanteros. ¿Cambiarías tu esquema por él o mantendrías tu habitual 4-3-3?

Los jugadores son quienes dictan tu forma de jugar. Especialmente los que marcan goles, porque son extremadamente importantes para un equipo. Construyes tu equipo a su alrededor.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?