Sterling, adiós al Chelsea
El extremo inglés de 31 años, fichado por 56M€ en 2022, se marcha de Stamford Bridge “de mutuo acuerdo” tras ser apartado del primer equipo. Tenía contrato hasta 2027.

Dijo Liam Rosenior, al ser preguntado por Raheem Sterling, que esperaba que su situación se aclarase “en unos días”. Dicho y hecho. A través de un comunicado, el Chelsea informa que “Raheem Sterling ha abandonado hoy el Chelsea Football Club de mutuo acuerdo, poniendo fin a tres temporadas y media como jugador nuestro, tras fichar en el verano de 2022 cuando fue transferido desde el Manchester City”. Apartado de la dinámica del primer equipo blue desde hace meses –en verano le despojaron del dorsal ‘7’ para dárselo a Pedro Neto–, Sterling se marcha de Stamford Bridge, a sus 31 años, como uno de los peores fichajes en la historia reciente del Chelsea.
Raheem Sterling has today departed Chelsea FC by mutual agreement.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) January 28, 2026
Aunque sus dos primeras temporadas al oeste de Londres las terminó con 13 y 18 goles generados, disputando 38 y 43 partidos respectivamente, el primer gran fichaje de la ‘era BlueCo’ en Stamford Bridge, incorporado por 56 millones de euros, ha sido un fiasco. Todo cambió con la llegada de Enzo Maresca al banquillo local de los blues. Su rendimiento tampoco había sido brillante en dos temporadas turbulentas para el cuadro londinense, tanto en lo deportivo como lo institucional, y italiano decidió no contar con el extremo inglés, quien tenía contrato con los blues hasta 2027.
Sterling encontró acomodo, en el último día de mercado, en el Arsenal de Mikel Arteta. El técnico guipuzcoano rescató, como cedido y durante una temporada, a un Raheem Sterling que llegó a cargar duramente contra el Chelsea a través de su gabinete de prensa. “Estáis a punto de ver lo mejor de mí”, afirmó en su vídeo de presentación como gunner. Pero nada más lejos de la realidad. Su 2024-2025 en el norte de Londres fue igualmente aciaga en lo individual: 13 titularidades en 28 partidos, un gol y cinco asistencias. Los 63 minutos que jugó ante el Southampton el pasado 25 de mayo son sus últimos en partido oficial hasta la fecha.
A Sterling no le quedó más remedio que regresar a su destierro en Stamford Bridge. De poco importó a la directa blue que tuviera uno de los contratos más importantes del fútbol inglés, con salario de 325.000 libras semanales. Tampoco al propio futbolista inglés, que tras los sondeos de grandes equipos europeos como Juventus de Turín, Nápoles o Bayer Leverkusen, u opciones ‘locales’ como las de Fulham y Crystal Palace, decidió permanecer al oeste de la capital inglesa.

Noticias relacionadas
El extremo de 31 años se quedó en un ‘limbo millonario’ una vez cerró el mercado estival de 2025. A pesar de que continuaría apartado de la dinámica del primer equipo, sin dorsal ni la posibilidad de ejercitarse con el resto del grupo, le restaban por cobrar en torno a 34 millones de euros de contrato. Seis meses después, el miembro más destacado de la ‘bomb squad’ del Chelsea se despide con la carta de libertad y un mensaje en sus redes sociales: “All eyes on the future. God is great“ (“Todos os ojos puestos en el futuro. Dios es grande”).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar