NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El peor momento de Sterling

Aunque dio una asistencia, Stamford Bridge terminó abucheando al extremo inglés por su partido ante Leicester City: un penalti fallado, una falta enviada directamente a la grada... Costó casi 60 millones de euros.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Raheem Sterling, jugador del Chelsea, durante el partido de FA Cup ante el Leicester City.
Dylan MartinezREUTERS

Si Raheem Sterling aún guardaba esperanzas de ir a la Eurocopa de Alemania 2024, estas han podido quedar casi sepultadas tras su última actuación en FA Cup. Aunque Mauricio Pochettino se preocupó en decir tras el partido ante el Leicester City que “su contribución fue buena”, el propio técnico argentino matizó que el extremo inglés “tuvo un poco de mala suerte con algunas acciones, pero somos un equipo y tenemos que estar ahí para todos”.

El partido del ‘7′ blue estuvo repleto de highlights, aunque la mayoría de ellos jugaron en su contra. Si bien el Chelsea consiguió clasificarse para las semifinales de FA Cup, donde se enfrentará al Manchester City, gracias a la enésima genialidad esta temporada de Cole Palmer (4-2), lo que más se viralizó en redes sociales fueron las acciones protagonizadas por Raheem Sterling. Tras fallar un penalti que él mismo había provocado, taponar un disparo de su compañero Mykhailo Mudryk y mandar directamente a la grada una falta ejecutada desde la media luna del área, Stamford Bridge despidió con una sonora pitada al futbolista inglés cuando fue sustituido en la segunda mitad.

Lo que muchos no podían llegar a comprender, entre ellos el exjugador Alan Shearer, es que Raheem Sterling fuera el encargado de asumir la responsabilidad del penalti, cuando Cole Palmer, el mejor jugador de los blues esta temporada, es el habitual lanzador y estaba sobre el terreno de juego.

“¿Qué demonios está pasando ahí? En serio, me estaba enfadando y no me importaba. Estaba pensando: “¿Por qué demonios le quita el balón a (Cole) Palmer?”. Palmer ha marcado cinco de cinco (penaltis). Ha sido el mejor jugador del Chelsea, parece seguro de sí mismo cuando los tira. ¿Por qué se te ocurriría quitárselo? ¿Por qué te propondrías a ti mismo cuando tienes un récord así?”, declaró la leyenda del Newcastle en el podcast The Rest Is Football.

“Tenemos que apoyarle, es un jugador increíble. Tiene más de 10 años de experiencia en la Premier League”, añadió Mauricio Pochettino tras el duelo copero. Las redes sociales se llenaron de vídeos desde diferentes ángulos de la falta que Raheem Sterling casi ‘embarca’ en el primer anillo del feudo blue. En ellos se escuchan desde insultos hasta aficionados exigiendo al técnico argentino que lo retirase del campo. El Chelsea ganó y pasó de ronda, pero el ‘7′ paso por su peor momento desde que fichó por el cuadro londinense. A pesar de que el jugador pidió disculpas en sus redes sociales por el penalti errado ante los foxes, los aficionados utilizaron dicha publicación para recriminarle su actuación.

Aunque en lo que va de 2023-2024, donde ha disputado como titular 30 de 36 partidos, ya ha superado los registros de goles generados de su primera temporada en el Chelsea (ocho goles y siete asistencias frente a nueve goles y cuatro asistencias en la 2022-2023), Raheem Sterling está lejos de ser el jugador que brilló durante tantas temporadas bajo las órdenes de Pep Guardiola. Casi 60 millones de euros pagó el Chelsea en 2022 por el ahora jugador de 29 años y con contrato hasta 2027.

Los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde disputó 11 minutos ante Francia, es la última participación de Raheem Sterling con la Selección inglesa, quien ve cómo sus posibilidades de estar en Alemania este verano se desvanecen. Además de la competencia que existe actualmente en los Three Lions, con Marcus Rashford, Bukayo Saka, Phil Foden, su compañero de equipo Cole Palmer o incluso el todavía lesionado Jack Grealish, su estado de forma tampoco ayuda a que entre en el radar de Gareth Southgate. Raheem Sterling promete ser uno de los jugadores a los que el Chelsea tratará de dar salida en el próximo mercado de fichajes, pero mientras el seleccionador inglés se olvida de él y los seguidores blues le pitan, el todavía extremo del conjunto londinense sigue devaluándose.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas