NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Solución ‘last minute’ para Osimhen

Nápoles y Galatasaray negocian la cesión del nigeriano, que ya dio su visto bueno a la operación. El punta, de ‘azzurro’, se quedaría en la grada al menos hasta enero.

Nápoles (Italia)
Solución ‘last minute’ para Osimhen
Ciro De LucaREUTERS

Victor Osimhen podría encontrar sobre la bocina una solución para no perder al menos la mitad de esta temporada estando en la grada. El Galatasaray y el Nápoles están negociando en estas horas la cesión del nigeriano, que ya ha dado su visto bueno a la operación. Se trataría, de momento, de una cesión simple, con el club turco dispuesto a pagar todo el salario del punta, que llega a los 11 millones netos por temporada.

El Vicepresidente del club turco, İbrahim Hatipoğlu y el Director Deportivo, CenkErgün, han viajo hoy hasta Italia, para negociar en persona con la directiva del Nápoles, la posible cesión del delantero negociar con el Nápoles. El acuerdo con el jugador es total y solo queda que el conjunto italiano ponga facilidades para desencallar una situación en la que ninguno está contento si el africano termina quedándose en el Nápoles.

Es una solución de emergencia, pero positiva ante el panorama que se había creado en los últimos días. La ruptura con el Al Ahli, que tenía acuerdo con el jugador, pero no con el Nápoles, dejó al nigeriano fuera del mercado de Arabia Saudí, donde no había otros conjuntos interesados en su fichaje. Los azzurri ya anunciaron que el delantero se habría quedado fuera de su plantilla, ya que, como afirmó el director deportivo Giovanni Manna, el jugador “comunicó que no quiere volver a jugar en el Nápoles”.

Conte habría tenido que gestionar sus entrenamientos, dejando abierto un caso que inevitablemente habría causado tensiones en la ciudad deportiva, mientras que el Nápoles, entre los 70 millones que habría percibido con el Chelsea (que no pudo convencer al ex del Lille) y los 22 millones brutos del salario, habría recibido un golpe muy duro para sus cuentas.

De esta manera, De Laurentiis se ahorrará al menos el carísimo sueldo del futbolista, que, brillando en la liga turca, no perdería valor de mercado como si estuviera al menos medio año parado. Todas las partes quieren cerrar la operación rápidamente, aunque la sesión de mercado en Turquía termina el 13 de septiembre y hay tiempo para encontrar la solución definitiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas