NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Rondón y Soteldo para alargar el sueño venezolano

El ‘Bocha’ Batista ha dado su nueva convocatoria para las Eliminatorias. Venezuela se encuentra cuarta en el grupo con siete puntos.

Actualizado a
Rondón y Soteldo para alargar el sueño venezolano

Venezuela conoce su nueva convocatoria para las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas. La Vinotinto, que se encuentra sumida en un gran momento después de comenzar de manera ascendente el camino para llegar al Mundial de 2026 -que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá-, conoce a los 27 futbolistas llamados por el ‘Bocha’ Batista para enfrentarse a Ecuador y Perú en sus próximas dos citas internacionales.

La gran ausencia de la convocatoria se encontrará en la delantera de la selección. Josef Martínez no estará con Venezuela en estos dos partidos que disputarán durante el mes de noviembre. Tras haber acabo su continuidad con Inter Miami y ser agente libre, no representará a su país en esta ocasión. No obstante, la plantilla elegida por el técnico argentino da continuidad a lo hecho anteriormente, con Jefferson Soteldo y Salomón Rondón siendo los grandes nombres ofensivos del equipo.

Cabe destacar que Venezuela se encuentra en la cuarta posición en las Eliminatoria Sudamericanas. Tras cuatro partidos, la Vinotinto ha sumado un total de siete puntos para encontrarse en igualdad de cifras con Uruguay y Brasil (segunda y tercera respectivamente), dejando grandes sensaciones por el camino en los encuentros que ha disputado.

Iniciando con una derrota ante Colombia por 1-0, la victoria ante Paraguay por 1-0 en casa, el empate 1-1 contra Brasil como visitante que supuso un resultado histórico, y el triunfo frente a Chile por 3-0 como local, dan motivos al país para ilusionarse con este proceso de clasificación mundialista. Más teniendo en cuenta que en el anterior que disputaron quedaron últimos.

La convocatoria

Porteros: Rafael Romo, Alain Baroja, Joel Graterol.

Defensas: Jon Aramburu, Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Christian Makoun, Luis Del Pino Mago, Miguel Navarro, Roberto Rosales.

Mediocampistas: José Andrés Martínez, Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera , Cristian Casseres Yepes, Edson Castillo, Jefferson Savarino, Samuel Sosa, Rómulo Otero, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Darwin Machís.

Delanteros: José Salomón Rondón , Eric Ramírez, Sergio Córdova.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.