NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Venezuela VEN
3
Yeferson Soteldo 45',Rondón 71',Machís 78'
Chile CHI
0
Marcelino Núñez 58'
Finalizado

VENEZUELA 3-0 CHILE

Noche grande de Venezuela

La Vinotinto goleó a Chile con una exhibición de Soteldo y se colocó, al menos de manera momentánea, en la tercera posición de las Eliminatorias.

Actualizado a
EFE/ Miguel Gutiérrez
EFE/ Miguel GutiérrezMiguel GutiérrezEFE

Venezuela ha culminado esta doble fecha FIFA de la mejor manera posible, con una goleada inolvidable en Maturín ante Chile. La rúbrica perfecta al empate obtenido en Brasil. Soteldo brilló con luz propia al marcar, asistir y dar inicio al tercer tanto. Con el triunfo ya suman siete puntos y dar un aviso al resto de rivales.

La Vinotinto llegó lanzada y ante una afición que llenó el estadio dominó desde el primer momento a La Roja. El equipo demostró confianza y ambición por tener la iniciativa. Además, pudieron generar llegadas de peligro desde muy pronto, bien por acierto en la posesión de la pelota o por errores en la zaga rival.

Herrera tuvo la primera gran ocasión con un disparo raso que se marchó demasiado cruzado, Rondón también merodeó posiciones de remate con bastante libertad pero el gol no llegaba. Chile también lo intentó, de manera mucho más tímida, con alguna acción de Alexis Sánchez. Sin embargo, en ningún momento pudieron nivelar la contienda.

Antes del descanso Soteldo inauguró el marcador con un certero disparo, raso y ajustado al poste más alejado. En la segunda mitad todo quedó decantado antes de la hora de juego, cuando Núñez dejó a la visita en inferioridad numérica por doble amarilla. Chile se desarmó y perdió cualquier opción de competir.

Venezuela encontró espacios y disfrutó con balón. Soteldo se echó al equipo a la espalda y fue una pesadilla constante para la zaga contraria. En una excepcional arrancada dejó atrás a rivales y arquero para asistir a Rondón, que anotó el segundo. Pocos minutos después repitió cabalgada en el costado zurdo y en ese caso su centro lo finalizó Machís. Un triunfo contundente que permite a la Vinotinto soñar a lo grande en el camino al Mundial de 2026.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Darío Osorio (21', Diego Valdés), Marcelino Núñez (45', Charles Aránguiz), Cristian Cásseres (45', Eduard Bello), Darwin Machís (56', Samuel Sosa), Tomás Rincón (56', Yangel Herrera), Junior Moreno (64', José Martínez), Víctor Dávila (67', Víctor Méndez), Alexander Aravena (67', Ben Brereton), Williams Alarcón (80', Darío Osorio), Josef Martínez (86', Salomón Rondón)

Goles

1-0, 45': Yeferson Soteldo, 2-0, 71': Rondón, 3-0, 78': Machís

Tarjetas

Arbitro: Flavio Rodrigues de Souza
Arbitro VAR: Rafael Traci, Igor Junio Benevenuto
Marcelino Núñez (58',Roja) Marcelino Núñez (58',Amarilla) Joel Graterol (73',Amarilla) Suazo (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 7 4 2 1 1
3 7 4 2 1 1
4 7 4 2 1 1
5 6 4 1 3 0
6 4 4 2 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 4 4 2 1 1
7 4 4 1 1 2
8 4 4 1 1 2
9 1 4 0 1 3
10 0 4 0 0 4