MUNDIAL DE CLUBES I M. CITY 4 - FLUMINENSE 0
Rodri, MVP del Mundial
El español se llevó el premio al jugador mejor valorado del Mundial de Clubes que ganó con el Manchester City.
Tuvo que ser sustituido a veinte minutos del final del torneo. Una entrada de Alexsander Gomes en el centro del campo hizo saltar las alarmas en el cuerpo técnico de Pep Guardiola, aunque Rodri estuvo presente en las celebraciones sobre el césped al término del encuentro. Todo quedó en un susto.
Durante los 70 minutos previos, el centrocampista español fue el más influyente. Fue quien más participó. Clave, como viene siéndolo con el Manchester City en las últimas temporadas. Un crecimiento progresivo e incesante. Su importancia sobre el césped es capital. Ya sea ganando la Liga de Campeones frente al Inter con un gol en el minuto 68, frenando los avances rivales o iniciando los propios.
En Arabia Saudí, además del Mundial de Clubes, Rodri también ganó la bota de oro al mejor jugador del torneo. Haciendo un trabajo tan sucio como fundamental. Frente al Urawa Red Diamonds en la semifinal, y también contra Fluminense en la final en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah. Rodri, que terminó quinto en la votación por el Balón de Oro, suma otro título colectivo y un reconocimiento individual más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.