BRASIL | ROCHET
Rochet esperó una oferta de Europa que nunca llegó
El meta de la Selección uruguaya deja Nacional, que enfrentaba a Boca en Libertadores para firmar por el Inter de Porto Alegre, rival de River Plate.
A falta de oficialidad por parte de clubes, la salida de Rochet rumbo a Porto Alegre es casi un hecho. El portero de la Celeste abandona la disciplina de Nacional, donde ha pasado 3 temporadas y media. El ‘Chino’ firmará por 4 temporadas, y cambiará a Boca por River como rival en Copa Libertadores.
El meta de 30 años ha tomado la decisión de jugar en Brasil tras no recibir una propuesta convincente desde Europa. Varios medios sitúan la cifra del traspaso cercana al millón y medio de dólares. El equipo ‘colorado’ se hará con el 70% de los derechos del jugador en el momento de la rúbrica.
Esta es una baja sensible para Nacional. El arquero ha sido campeón uruguay en 3 ocasiones durante las 4 temporadas que ha pasado vistiendo la elástica tricolor. Además, acumula un total de 65 vallas invictas en 136 partidos como arquero de uno de los históricos del fútbol sudamericano.
El último partido de Rochet como jugador de Nacional será este domingo ante Racing de Montevideo, y será decisión del DT el que lo juegue o bien se quede afuera de la lista. Tras esto, el ‘Chino’ llegaría a Inter justo a tiempo para disputar la crucial eliminatoria de octavos de Libertadores ante River Plate.