NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Reguilón: “Mourinho te convence de que eres el mejor”

Sergio Reguilón, en una entrevista para ‘The Times’, relata sus últimas experiencias en el fútbol inglés, desde su desencuentro con Ange Postecoglou hasta llegada al Brentford: “No entiendo ni entendí mi salida”.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Reguilón: “Mourinho te convence de que eres el mejor”

Varios de los episodios relatados por el propio Sergio Reguilón evidencian a la perfección lo emocional que es el, ahora, lateral izquierdo del Brentford. Desde la eliminación de Carabao Cup, cuando todavía pertenecía al Manchester United: “Defendíamos el título y estábamos fuera. Me da igual estar aquí seis meses, estaba enfadado. No sé cuánto tiempo estuve llorando como un niño. Bruno (Fernandes) vino a decirme que me relajase, y yo seguía con la misma cara de mierda”. Hasta la última derrota de los bees ante el West Ham: “Fue una actuación de mierda. No es mi nivel. Lo siento mucho, me siento muy mal. Tengo la experiencia para saber cuándo juego bien o mal. Lo pongo entre los tres peores de mi carrera. Estaba enfadado y no debería frustrarme”. Y es que, en palabras de Sergio Reguilón, “creo que soy un jugador de élite, pero hay que demostrarlo”.

El canterano del Real Madrid rememora incluso cuando, en un enfrentamiento ante el FC Barcelona, se hizo viral en redes sociales por llamar “pulga” a Leo Messi y “feo” a Luis Suárez. “Era joven, estaba demasiado emocionado y era mi primer Clásico”, cuenta en The Times. También hubo lágrimas después, recoge este medio.

A sus 27 años, Sergio Reguilón ha pasado por varios de los mejores clubes europeos: Real Madrid, Sevilla, Tottenham, Atlético de Madrid o Manchester United. Sin embargo, no ha sido hasta su llegada al Gtech Community Stadium de Brentford, desde su cesión al conjunto hispalense allá por 2019, cuando el lateral zurdo ha recuperado una importancia y regularidad que durante muchos años había perdido. Cambios de entrenador, lesiones y cesiones han marcado la última etapa de su carrera.

“Me dijo un día: ‘Si ganamos al Manchester City y te metes a (Riyad) Mahrez en el bolsillo, te compraré un bonito jamón español’. Al día siguiente, estaba ahí. Me hizo sentir bienvenido y como entrenador sólo puedo decir cosas buenas. Es de clase mundial. Te convence de que eres el mejor”, cuenta Sergio Reguilón sobre José Mourinho. El técnico portugués fue destituido por el Tottenham, y su reemplazo fue otro entrenador muy temperamental: Antonio Conte. El futbolista español define al italiano como “más fuerte, más centrado tácticamente en esa mentalidad ganadora. Un profesional de primera, muy intenso, muy emocional y seguro que te cansas mucho entrenando con él”.

“No sabía si podría volver a jugar al fútbol”

Sergio Reguilón también ganó cierta importancia en el equipo con Antonio Conte, hasta el punto de costarle la salud: “Nos jugábamos la Liga de Campeones y (Antonio) Conte me quería. Me inyectaba para entrenar, para jugar e incluso para empezar en el banquillo durante tres o cuatro semanas. Estaba en la cama llorando de dolor. Recuerdo que jugamos contra el Brighton, mi último partido con los spurs, y me puse muchas inyecciones. Llegué a casa siete horas después y tenía el tobillo como un globo. No sentía nada, ni el tobillo ni las piernas. Al día siguiente me despierto y no podía moverme. Dije: ‘Es hora de parar, porque a lo mejor ahora destruyo mi cuerpo”.

El lateral izquierdo cuenta que “cuando estás en un club puntero, luchando por cosas, tienes la presión de jugar, el entrenador te quiere, te sientes importante”. No obstante, a Sergio Reguilón le costó caro. Tras dos operaciones, el jugador de 27 años tardó más de seis meses en poder correr sin dolor, teniendo que recurrir a un psicólogo deportivo: “Es una sensación de mierda. No está bien. Cuando era joven no lo necesitaba, pero cuando tuve mi lesión necesité a alguien. No podía subir las escaleras ni moverme de la cama. Fueron siete u ocho meses de frustración. No sabía si podría volver a jugar al fútbol”.

A lo físico se sumó lo deportivo. Sergio Reguilón encadenó dos cesiones infructuosas en Atlético de Madrid y Manchester United, disputando un total de 12 partidos en cada uno de dichos clubes. Sin embargo, recuerda un gran recuerdo tanto de los entrenadores como de los equipos.

Preguntado en The Times sobre el Cholo Simeone, el lateral zurdo reconoce que “pensaba que sería muy estricto, pero cuando me lesioné al llegar me cuidó muy bien. Fue una temporada difícil, pero sólo puedo decir cosas buenas. Vive el fútbol (el Cholo Simeone), cada minuto no sólo de los partidos sino de los entrenamientos. Lleva el fútbol en la sangre. Estar 11 ó 12 años en un club y tener esa pasión, esa ambición, es increíble”. De igual manera guarda un cariño especial por los red devils, a pesar de que el conjunto mancuniano rescindiera su cesión a los seis meses: “Cuando una ventana se cierra, otra puerta se abre. El karma fue bueno para mí. Fui al (Manchester) United. La gente allí es increíble. No sé por qué pero sigo recibiendo muchos mensajes. Les quiero porque desde el primer momento me dieron mucho amor. Quizá por mi forma de jugar, siempre dándolo todo, y eso les encanta. Le he dado las gracias al míster por todo. Cuando me acuerde de Manchester será con una sonrisa en la cara. Espero que puedan ganar la FA Cup. Sigo apoyándoles. Fue un momento difícil de mi vida y ellos me dieron el cariño”.

Y es que Sergio Reguilón tuvo que buscarse acomodo en Old Trafford cuando Ange Postecoglou, técnico del Totteham, le dio la ‘patada’ en verano. “Durante la pretemporada estuve muy contento y él conmigo, también el personal. Estaba jugando todos los partidos. La semana anterior fui a verle y le pregunté: ‘¿Me quieres en el club?’. Me dijo: ‘Sí, tengo que hacer una lista y estás en mi plantilla’. Fue extraño. Al día siguiente estaba fuera del entrenamiento y no sabía qué había pasado”, afirma el futbolista español en The Times.

Sergio Reguilón afirma tener el nivel para jugar en el nuevo Tottenham del técnico greco-australiano, “pero en muchos aspectos en el fútbol el jugador no tiene el control. No quiero quedarme sentado en el estadio mirando. Tengo 27 años, me queda mucho fútbol por vivir. No entiendo por qué un día es ‘sí’ y al día siguiente es ‘no’, pero... No creo que sea una razón de rendimiento, creo que es otra razón. Esto es fútbol, es negocio”. No obstante, en Brentford se ha topado con un entrenador, Thomas Frank, que le ha hecho sentir importante desde el principio: “Es una persona muy honesta. Me encanta cómo habla con todo el mundo. Me encanta. Me dijo: ‘Te queremos, te necesitamos y al mismo tiempo necesitas un entrenador que confíe en ti, que crea en ti, que te ponga en el campo cada fin de semana. Es un momento de tu carrera en el que necesitas esa estabilidad’. Eso mismo pensaba yo. Podría ir a un equipo con nombres más increíbles, pero no sería lo mismo”.

Normas