Peñarol encuentra a su ‘Mastantuono’: Brandon Álvarez
Los ‘Carboneros’ abrazan a su nuevo proyecto de futuro. Volante de 17 años, dejó su huella en la Copa Mitad del Mundo de Ecuador.


Uruguay vigila de cerca a su nueva perla. Tras las sonadas explosiones de Estevão, con Palmeiras, o Franco Mastantuono, en River Plate y próximamente en el Madrid, la cantera vuelve a darle una alegría a Peñarol. Brandon Álvarez (2007) culminó su consagración en las inferiores del Carbonero en la Copa Mitad del Mundo, impulsada por Independiente del Valle en Ecuador. Con apenas 17 años, en Europa ya comienzan a monitorearle.
El delantero destaca por su capacidad organizativa para su edad. Diestro por naturaleza, su temporada no ha pasado desapercibida para nadie. En el torneo de Ecuador destacó con luz propia. Seis partidos, seis goles y cuatro MVPs en Ecuador. Casi nada. En total, este curso ya suma 15 goles en 1.000 minutos con el Carbonero.
Generación 2007, misma que Lamine Yamal, Franco Mastantuono o Estevão, es la nueva esperanza de Uruguay. La lesión de Germán Barbas -ligamento cruzado, no se espera que vuelva al ruedo este año- le abre la puerta del primer equipo de par en par. Aguirre ha vigilado su evolución durante todo esta temporada. Peñarol ya planea subirle con los ‘mayores’ antes de que acabe el presente curso. Es su mejor promesa dentro de la academia y quieren darle todas las oportunidades posibles antes de que dé el salto al Viejo Continente.
Varios clubes europeos han sondeado su fichaje tras volver a Uruguay. Cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. De momento, Peñarol no valora desprenderse de su joya, quieren que siga creciendo para ver si puede superar otra venta histórica como la de Fede Valverde (cinco millones de euros). El Carbonero se frota las manos con el futuro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar