NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Özil: Fenerbahçe o retirada

El agente del jugador alemán, Erkut Sogut, ha confirmado en ‘The Telegraph’ que si finalmente el mediapunta es apartado del club, no fichará por otro equipo. Se podría retirar y dedicarse a los eSports.

Actualizado a
Mesut Özil durante un partido con el Fenerbahçe.
KENAN ASYALIPool via REUTERS

La retirada de Mesut Özil puede estar cerca. El agente del mediapunta de 33 años, Eskut Sogut, ha afirmado en una entrevista que, si finalmente el Fenerbahçe aparta al alemán del equipo, este no buscará un nuevo equipo. “Creo que ya no jugará al fútbol en ningún otro club. No puedo ver eso”, ha confirmado su representante, que confía en que pueda terminar en el conjunto turco los dos años que le quedan de contrato.

Fue en marzo cuando, durante un partido de liga contra el Konyaspor, el entrenador en ese momento, Ismail Kartal, decidió cambiar a Özil, capitán del equipo, en el descanso. Esto no sentó bien al mediapunta, que se fue descontento y en el vestuario tiró sus botas al suelo. Tras este suceso el Fenerbahçe le apartó del equipo y desde entonces no puede entrenar con sus compañeros a pesar de que tiene una cláusula en su contrato que trataba de impedir precisamente esta situación.

De hecho, con la llegada de Jorge Jesús como nuevo entrenador del conjunto turco, nada ha cambiado. “Mesut Ozil es un jugador importante. Sin embargo, hay una decisión que el club tomó por él. Esta decisión continuará”, confirmó el técnico. Y es que en el conjunto turco, según explicó el presidente, Ali Koç, ya estaban descontentos con el rendimiento del alemán antes de este suceso: “Özil tenía que centrarse en el fútbol y en el Fenerbahçe, ya que hasta ahora no ha respondido a las expectativas que tenían de él”.

“Mesut era la cara del Arsenal en términos de ventas de camisetas”

Su agente también ha justificado el paso de Özil por el Arsenal donde, tras siete temporadas (llegó en la 2013/14 procedente del Real Madrid), no terminó de mostrar su mejor nivel de manera regular. “Algo que la gente olvida es que él es grande en el aspecto comercial, no solo en el fútbol. Así que Mesut era la cara [del Arsenal] en términos de ventas de camisetas. Hablé con tantas marcas que venían al Arsenal que dijeron: ‘Mira, el Arsenal quiere demasiado dinero, ¿pero podemos hacerlo con Mesut uno a uno con un acuerdo de patrocinio?’ Por eso atrae”, ha detallado Sogut, que también ha afirmado que este valor de marca del jugador era la razón del alto sueldo que tenía en el conjunto Gunner: ”Si alguien como Mesut ganaba 200.000 libras esterlinas a la semana por su habilidad futbolística, ganaba 350.000 libras esterlinas porque las 150.000 libras extra eran por sus derechos comerciales”.

Si la marcha de Özil se debió a que su rendimiento no estaba siendo el esperado (su valor de mercado en la 2016/17 era de 43,6 millones de euros; esta temporada es de 2,3, según Olocip), su representante también señala como culpables a “muchos factores” en una entrevista en The Telegraph. De hecho, utiliza el caso de Rüdiger como ejemplo de lo que le pasó al mediapunta. “A veces es desde la perspectiva del entrenador, a veces del jugador. Son tantos factores que se unen y eso también es con Mesut”, ha detallado tras afirmar que el alemán no se arrepiente de su etapa en el Arsenal, donde disputó 254 partidos, marcó 44 goles y dio 77 asistencias.

De momento, Sogut, que se refiere a su representado como “el Muhammad Ali del fútbol” por su labor fuera del terreno de juego y por “hablar de temas que otros jugadores no hablarían”, espera que Özil termine contrato en el Fenerbahçe, Un deseo que comparte con el alemán: “No terminaré mi carrera en otro club que no sea el Fenerbahçe. Mientras dure mi contrato, mi único objetivo es sudar nuestra camiseta. Es una decisión muy clara y definitiva”. El campeón del mundo ha disputado 37 encuentros con el conjunto turco, en los que ha anotado nueve tantos y ha dado tres pases de gol.

Mesut Özil durante un partido con el Arsenal.
Ampliar
Mesut Özil durante un partido con el Arsenal.Getty Images

Futuro en los eSports

Si finalmente no sigue en el club turco y confirma su retirada del fútbol, su agente ha confirmado que su futuro profesional puede estar en los eSports. “Tal vez se convierta en un atleta de deportes electrónicos. Es realmente bueno en Fortnite, y creo que algún día no me sorprendería si compite”, ha explicado sobre Özil, que es dueño de un equipo. Pero, hasta entonces, los próximos meses son claves en su carrera futbolística.