NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA | FENERBAHÇE

Özil deja el Fenerbahçe

El exjugador del Real Madrid ha llegado al final de su aventura con el club turco tras una etapa que desde enero ha estado llena de problemas.

Actualizado a
Mesut Özil junto a un escudo del Fenerbahçe.PUBLICADA 02/06/22 NA MA21 1COL
MURAD SEZERREUTERS

El exjugador del Real Madrid Mesut Özil ha llegado al final de su aventura en el Fenerbahçe. Este jueves por la tarde se ha informado de que el futbolista y el club turco han roto el contrato, que todavía tenía dos años más firmados que ya no se van a cumplir. Sin embargo, no ha sido una decisión mutua, ya que, como ha podido saber AS, la desvinculación se ha llevado a cabo unilateralmente. Termina así para el alemán un periodo que desde el pasado enero ha estado lleno de problemas.

Özil se incorporó a la plantilla por decisión del presidente tras la llegada de Jorge Jesús como entrenador. Sin embargo, aunque el jugador resaltó varias veces que quería terminar su carrera en el Fenerbahçe (llegó en 2021 tras dejar el Arsenal en enero), su deseo no se ha convertido en realidad. El alemán, que tenía una cláusula que le permitía seguir entrenando con el equipo a pesar de cualquier decisión en contra de la directiva, cobraba casi 7 millones de euros al año.

Posibilidad de continuar en Estambul

El futbolista de 33 años está en contacto con el Başakşehir Estambul, uno de los equipos de la Superliga turca. Su representante, Erkut Sögüt, también está hablando con clubes de la MLS. Pero hay que resaltar que Özil afirmó el primer día de junio que no terminaría su carrera en otro club.

El exjugador de Werder Bremen, Real Madrid y Arsenal llegó al Fenerbahçe en 2021 y desde entonces ha disputado 37 encuentros con el club turco, anotando nueve goles y repartiendo dos asistencias. Sin embargo, el pasado 24 de marzo fue apartado del equipo por Ismail Kartal, en ese momento técnico interino. La razón fue un desencuentro con el alemán tras sustituirlo al descanso en el partido ante el Konyaspor.

Jorge Jesús cerró la puerta a Özil

El técnico del club turco explicó que hubo personas que fueron decisivas para que él llegara a Estambul. “El Fenerbahçe lleva 8 temporadas sin ser campeón. Mesut Özil es un jugador importante. Sin embargo, hay una decisión que el club tomó por él. Esta decisión continuará. Aquí lo importante no es Jorge Jesús, ni Mesut Özil... Lo importante es el éxito del Fenerbahçe”, expresó el portugués de 67 años.

El presidente del club turco, Ali Koc, afirmó sobre la situación con el mediapunta que tenía que centrarse solo en el fútbol y en el Fenerbahçe. Además, cuando Özil iba a viajar a Qatar para contactar con el Emir por un negocio, el máximo mandatario explicó que lo más importante es el club, ni el jugador, ni él mismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?