NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: la Roma ficha a Dybala

El club giallorosso hizo oficial la llegada del argentino Dybala, que fue una petición de Mourinho. Ganará en torno a 6 millones netos, variables incluidas.

Actualizado a

La Roma ha cerrado uno de los fichajes más esperados del verano: Paulo Dybala. El argentino en la madrugada del lunes le ha dado su ‘sí, quiero’ a los giallorossi, que pusieron sobre la mesa un sueldo de 6 millones netos (variables incluidas) y una cláusula de rescisión relativamente baja.

El ex de la Juventus, que ya se ha perdido la mayoría de la pretemporada, llega como agente libre y se había cansado de esperar tras semanas de total incertidumbre. El Inter, tras una larga negociación, no podía ficharle debido a la operación Lukaku (necesitaba vender a dos entre Alexis, Correa y Dzeko) mientras que el proyecto del Nápoles, que ayer confirmó los contactos con sus agentes, no le convenció a pesar de la Champions y de las llamadas de Spalletti.

Las palabras de Mourinho fueron decisivas para lograr el sí del argentino, que ayer llegó a Portugal para pasar el reconocimiento médico y sumarse al stage romanista en Albufeira. El jugador optó por el dorsal 21 en lugar del 10 que fue de Totti (una decisión que le gustó a Mourinho) y habló así de su decisión: “La determinación y la rapidez con la que la Roma me quiso marcaron la diferencia. Llego a un equipo en crecimiento, con un club que sigue poniendo bases cada vez más sólidas para su futuro y un técnico, José Mourinho, con el que trabajar es un privilegio. Como rival siempre admiré el ambiente que crean los tifosi giallorossi, no veo la hora de saludarlos vistiendo esta camiseta”.

Il Capitano estuvo pidiendo su fichaje en público y en privado, y celebra con los tifosi (que le acogerán el 6 de agosto con un evento especial) una incorporación que confirma la gran ambición de los giallorossi. Tras la victoria en la Conference League, primer título desde 2008, el objetivo de este curso será llegar lejos en la Europa League y reconquistar un sitio en la Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?