NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | LUKAKU

Romelu Lukaku vuelve al Inter

El presidente del Inter oficializa el regreso de Lukaku en forma de cesión desde el Chelsea, que lo fichó hace menos de un año por 113 millones de euros.

Actualizado a

Romelu Lukaku ha regresado a Milán para quedarse. El mandatario del club de Milan, Steven Zhang, y el atacante belga han hecho oficial la vuelta mediante un vídeo que han grabado juntos. El belga enlaza dos regresos y cierra una de las sagas de fichajes más curiosas en la carrera de un futbolista. Tras una etapa poco fructífera en el Manchester United, el Inter de Antonio Conte apareció como opción para recuperar su mejor nivel.

El delantero encajó como anillo al dedo y vivió sus dos mejores campañas llegando a los 30 goles en ambas. El mejor Lukaku nunca visto.

La difícil situación económica del Inter en pandemia obligó a vender y el Chelsea volvió a insistir con Romelu. Los blues ya fueron su primer salto desde el Brujas y en cada regreso, siempre ha salido cruz. La primera llegada, las pruebas tras vuelta de cesión y esta tercera venida desde Milán cuando llegaba en el mejor punto de su carrera.

En una entrevista hace meses ya avisó de sus intenciones de salir de vuelta a Milán, generó ciertas tensiones en el vestuario y con Tuchel, perdió su rol de estrella tras un traspaso de más de cien millones de euros (113 M€) y forzó su salida hacia Italia para reunirse y volver a formar pareja con Lautaro Martínez y ahora, ponerse a las órdenes de Inzaghi, ya que Antonio Conte abandonó el Inter el mismo año que el belga y ahora se encuentra entrenando al Tottenham.

Según informó la prensa inglesa, la nueva propiedad del Chelsea fue clave para que se diera el traspaso. The Guardian aseguró que Petr Cech, puesto por la directiva anterior, intentó que Romelu Lukaku buscara una segunda oportunidad mientras Todd Boehly, de la nueva propiedad, apostó por una salida y una reconstrucción evitando mantener al belga a disgusto a pesar de estar recién fichado en un traspaso millonario.

Este fichaje se ha cerrado con una cesión por entre 8 y 10 millones de euros. El belga llegó esta mañana a Milán, se sometió al reconocimiento médico y cerró su nuevo contrato con los italianos.

Lukaku viene de acumular 44 partidos en Londres y meter quince goles además de repartir dos asistencias. La mitad que en Italia, donde espera ‘doblar’ la cifra.

Primeras palabras

El delantero belga dio una entrevista a la televisión de su país nada más hacerse oficial su fichaje en el considera el Inter como su casa: “¿Qué siento de estar aquí de nuevo? Una emoción fuerte, muy fuerte. Lo que tuve con este equipo fue una buena historia. Para mí es como volver a casa. Mi familia siempre la ha pasado muy bien en Milán. Cuando me fui a Inglaterra me quedé con la casa aquí en Milán”.

Reconoce la importancia del presidente y de sus compañeros en su regreso al club: “¿Qué hablamos con el presidente Zhang? Hablamos de tantas cosas, nos dijimos que parecía imposible hacer realidad mi regreso. En cambio, aquí estamos aquí, lo logramos Gran parte del crédito es para el presidente, porque siempre creyó en ello y empujó hasta el final para que todo saliera bien. Pero también tengo que agradecer a mis compañeros. Los he escuchado casi todos antes. Ellos también trabajaron duro para que volviera y siempre les estaré agradecido. Ellos son mi familia, mis hermanos”.

Lukaku sabe que parte de la afición no está muy contento con su regreso y él espera cambiar las críticas por aplausos: “Trabajaré todos los días para recuperar la confianza de todos y dar nuevas alegrías a compañeros y aficionados”, concluyó el belga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?