NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal ARS
2
Bukayo Saka 5',Odegaard 12'
Wolves WVH
1
Matheus Cunha 85'
Finalizado

ARSENAL 2-WOLVERHAMPTON 1

Odegaard aprieta al City

El Arsenal, que terminó pidiendo la hora con el tanto de Matheus Cunha, solventó el partido ante los ‘wolves’ en 13 minutos con goles de Bukayo Saka y el centrocampista noruego para afianzarse como líder de la Premier League.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Odegaard aprieta al City

Si la versión más pragmática le ha dado a los gunners para situarse como líderes de la Premier League, como el Arsenal de Mikel Arteta empiece a jugar de la forma que ya ha demostrado saber hacer, el Manchester City tiene un problema. “We are top of the league” (”Somos líderes de la liga”) cantaban los aficionados locales presentes en el Emirates Stadium tras el 2-0 de Martin Ødegaard. El segundo y definitivo tanto de los gunners, que no del partido, en el triunfo ante los wolves.

Un Arsenal tan efectivo como atractivo en la primera parte, pero que terminó pidiendo la hora ante el equipo de Gary O’Neill por un gol de Matheus Cunha en el 86′, aventaja en cuatro puntos al Manchester City en lo más alto de la tabla. Los pupilos de Pep Guardiola recibirán al Tottenham de Ange Postecoglou sabiendo que su gran rival por el título liguero ha hecho lo deberes. Y es que, si bien el técnico español aún tiene aspectos por corregir, cuando Gabriel Jesús está inspirado es muy difícil tumbar a este Arsenal.

Baño en 15 minutos

Fácil, rápido y vistoso. Así son el juego y los triunfos del Arsenal. Con Gabriel Jesús como el socio de todos, los gunners dejaron vista para sentencia, en apenas 15 minutos, la 10ª victoria liguera del curso. Mientras que cualquier otro futbolista se habría perdido en el juego de espaldas del brasileño o el eslálon de Bukayo Saka, juntos hicieron fácil lo difícil para fabricar el 1-0 local en el minuto 6.

Aún mejor fue el segundo tanto de los pupilos de Mikel Arteta, otra vez con el ‘9′ como intermediario. Jugada de derecha a izquierda del Arsenal que, pared entre Gabriel Jesús y Oleksandr Zinchenko mediante, Martin Ødegaard finalizó con su ya típico zurdazo desde la frontal del área. Los gestos del capitán del Arsenal en la celebración evidenciaban el golazo que acaban de marcar los gunners en el 13′. Auténtico fútbol champagne.

Con el Emirates Stadium encantando por el juego y aplaudiendo cada gesto de intensidad de los suyos, Leandro Trossard, tras fallar en un mano a mano, y Gabriel Martinelli, cuyo disparo desde el pico del área se topó con el palo, rozaron el 3-0. Los pupilos de Mikel Arteta seguían mostrando todo su repertorio de juego ofensivo.

Sufrimiento innecesario

Matheus Cunha se autoproclamó, y con razón, como el gran peligro de los wolves. Generador de las mejores ocasiones del equipo de Gary O’Neill tanto en el tramo final de la primera parte como al inicio de la segunda, el exdelantero del Atlético de Madrid obligó a David Raya a intervenir. Un aviso que, a falta de cuatro minutos para el final y con el español Pablo Sarabia sobre el césped, se convirtió en realidad. La indecisión de Olekasandr Zinchenko a la hora de despejar el balón permitió al brasileño armar el disparo y recortar distancias.

Ni Leandro Trossard ni Eddie Nketiah, quien sustituyó a Gabriel Jesús en la segunda mitad, supieron aprovechar los magistrales pase de Martin Ødegaard y así devolver la tranquilidad a las gradas locales del Emirates Stadium. El belga se topó con Daniel Bentley, el inglés con el palo y el nerviosismo se apoderó de los pupilos de Mikel Arteta. Los seis minutos de añadido se hicieron eternos, pero el Arsenal no tuvo que lamentar ningún disgusto final, ya que los tres puntos se quedaron en casa. Tan solo la lesión, otra más, de Takehiro Tomiyasu.

McNeil y el Everton responden a la sanción

Sancionado con una reducción de diez puntos, por quebrantar la regla de sostenibilidad y beneficios de la Premier League, y mientras aguarda la apelación contra ese castigo, el Everton respondió sobre el césped con un triunfo 0-1 contra el Nottingham Forest, decidido por un gol de Dwight McNeil.

El Burnley venció con contundencia y una manita al Sheffield United (5-0) y consiguió su primera victoria en casa desde el pasado mes de mayo, cuando aún militaba en el Championship (Segunda división inglesa). Los de Vincent Kompany anotaron, por medio de Jay Rodriguez, el gol más tempranero de la temporada a los 16 segundos y sentenciaron antes de la media hora gracias al gol del danés Jacob Bruun Larsen. Por si con el 2-0 no lo tenían ya suficiente de cara, Oliver McBurnie recibió dos tarjetas amarillas en ocho minutos justo antes del descanso y dejó a los ‘Blades’ con uno menos con toda la segunda parte por delante. Fue tarea imposible para los de Paul Heckingbotton buscar rascar algo de Turf Moor y los goles en el cuarto de hora final de Zeki Amdouni, Luca Koleosho y Josh Brownhill solo agudizaron el mal momento del Sheffield United, que ha perdido siete de sus últimos diez encuentros y no gana fuera de casa desde el 8 de mayo, cuando aún militaban en el Championship.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Dan Bentley (22', José Sá), Matt Doherty (61', Hugo Bueno), Pablo Sarabia (62', Jean-Ricner Bellegarde), Eddie Nketiah (66', Gabriel Jesus), Kai Havertz (77', Gabriel Martinelli), Ben White (78', Takehiro Tomiyasu), Sasa Kalajdzic (92', Tommy Doyle), Jakub Kiwior (92', Bukayo Saka), Jorginho (92', Martin Ødegaard)

Goles

1-0, 5': Bukayo Saka, 2-0, 12': Odegaard, 2-1, 85': Matheus Cunha

Tarjetas

Arbitro: Peter Bankes
Arbitro VAR: John Brooks, Neil Davies
William Saliba (67',Amarilla) Hwang Hee-Chan (87',Amarilla) Matheus Cunha (98',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 14 10 3 1
2 31 14 9 4 1
3 30 14 9 3 2
4 29 14 9 2 3
5 27 14 8 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 19 14 5 4 5
12 16 14 4 4 6
13 15 14 4 3 7
14 15 14 4 3 7
15 13 14 3 4 7
Normas