NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | GUARDIOLA

“No quiero gastar energía tan pronto en esta competición”

Pep Guardiola explicó los motivos por los que no contó con Erling Haaland en el encuentro de la Carabao Cup que el Manchester City perdió frente al Newcastle United.

Mánchester (Inglaterra)Actualizado a
“No quiero gastar energía tan pronto en esta competición”

Mucho ruido y pocas nueces. El City gozó de mayor posesión el miércoles por la noche en St James’ Park. Su dominio, si llegó a serlo, fue estéril. Con varios jugadores clave lesionados y otros tantos con exceso de minutos, Pep Guardiola dio descanso a varias de las estrellas celestes. Entre ellas Erling Haaland. El delantero noruego vio desde el banquillo como un gol de Alexander Isak eliminaba a los suyos de la competición sin poder mediar remedio. Guardiola, que dio entrada a Phil Foden, Jeremy Doku y Matheus Nunes, optó por dejar fuera a su principal amenaza.

¿Pensó en algún momento en dar entrada a Erling Haaland?

Pensé que Kyle Walker había jugado muchos minutos, al igual que Erling. Tenemos muchos partidos por delante. Quizá podría haber puesto a Haaland en los últimos 10 o 15 minutos, pero decidí no hacerlo.

¿Le preocupa la falta de pegada de su equipo en St James’ Park?

Hemos marcado muchos goles desde que estoy aquí. Las estadísticas muestran cuántos, y que lo hicimos con delanteros distintos, con extremos y con centrocampistas ofensivos, pero el Newcastle United es un gran equipo. Defensivamente trabajaron muy bien. No era fácil, pero tuvimos el tiempo y las ocasiones de dar el último pase, de terminar acciones y eso es lo que estoy buscando.

¿Puede explicar su alineación de esta noche?

Decidimos este once, como hacemos siempre en la Carabao Cup desde que estoy aquí. En la Carabao Cup siempre pongo a los jugadores menos habituales. Si pasas, pasas. Cuando llegas a las semifinales es cuando piensas en el título. No quiero gastar energía tan pronto en esta competición. Desafortunadamente tenemos muchos lesionados y los que suelen jugar no lo hicieron hoy. Han jugado los menos habituales. Por desgracia tuve que poner a Manuel Akanji, aunque me habría gustado darle descanso, pero estas son las decisiones que siempre tomo.

¿Insatisfecho por la derrota?

Tenemos cosas increíblemente positivas, muchos jugadores. Las otras competiciones, tenemos la Supercopa, tenemos tres competiciones más por jugar. “¿Crees que el objetivo era ganar el cuádruple? Honestamente, no lo es. Competimos muy bien, eso es lo que vi y estamos más que satisfechos de ganar el triplete. Nuestras expectativas son altas, pero no lo suficientemente altas como para satisfacer a los demás”. Por eso nunca estuvo en nuestras mentes, jugamos y competimos muy bien”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?