NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | AUBAMEYANG

Momento crítico para Aubameyang

El gabonés no ha empezado bien la temporada en Marsella, suscita críticas entre los aficionados y es suplente para Gattuso. Apenas suma un gol en liga.

París (Francia)Actualizado a
Momento crítico para Aubameyang
SEBASTIEN BOZONAFP

La llegada de Pierre-Emerick Aubameyang al Olympique de Marsella, actual 12º de la Ligue 1, se entendió, en las altas esferas del club, como el recambio ideal para Alexis Sánchez. Después de una gran temporada en Francia, el chileno decidió volver al Inter, dejando un vacío que se podía compensar con la incorporación del veterano delantero gabonés, de 34 años. Gran conocedor de la Ligue 1, gracias a su exitoso paso por el Saint-Étienne, su rendimiento ha contrastado con las expectativas que se depositaron en su fichaje.

Hasta la fecha, el exjugador del Barcelona ha disputado 17 partidos entre todas las competiciones que se han saldado con un pobre bagaje de 5 goles y 3 asistencias. Dos de esos tantos los marcó hace tiempo, mucho tiempo, durante la previa de la Champions League contra el Panathinaikos en agosto, eliminatoria que el OM acabó perdiendo, desbaratándose sus opciones de acceder a la máxima competición continental. En La Ligue 1, únicamente ha visto portería en una ocasión, en un partido ya decidido ante el Le Havre, acumulando un ratio de un gol cada 837 minutos.

Después, tras un inicio prometedor, Aubameyang no ha podido imponerse en el sur de Francia, a tal punto de que actualmente es suplente para su entrenador, Gennaro Gattuso. El italiano, que llegó como bombero para apagar el incendio provocado por la renuncia de Marcelino tras los incidentes con los ultras acaecidos en la ciudad deportiva el pasado mes de septiembre, le ha dejado en el banquillo durante los dos últimos partidos del Marsella, contra el Lens y el Estrasburgo, prefiriendo a Vitinha, que tampoco ha conseguido mejorar sus cifras, en la posición de ‘9′.

Las críticas contra el delantero han ido aumentando a medida que han pasado los meses. Se le achaca su falta de velocidad, el poco compromiso que tiene en las tareas defensivas y, además, la ínfima puntería que ha mostrado de cara a gol. El Olympique de Marsella está viviendo una de las peores temporadas de la última década y una de las razones para explicar su rendimiento, aunque hay muchos otros factores, quizá incluso más importantes para analizar, es el pobre rendimiento tanto de Vitinha como Aubameyang.

El internacional gabonés, para más inri, firmó tres temporadas con el Marsella, por lo que un hipotético traspaso en enero se antoja muy complicado. Los acontecimientos extradeportivos, a su vez, han copado la temporada del histórico club francés, que si bien es cierto que en Europa se encuentra en una posición cómoda, líder de su grupo, en Francia es todo lo contrario. Para ello, Gattuso, que se decanta por Vitinha en estos momentos como titular, deberá recuperar para la causa a Aubameyang, epicentro de las críticas para explicar el rendimiento individual de la plantilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas