NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: “Este PSG no se parece al que yo quiero”

El técnico asturiano atendió a los medios de comunicación en la previa del trascendental choque de Champions que medirá al PSG contra el Newcastle.

París (Francia)Actualizado a
Luis Enrique: “Este PSG no se parece al que yo quiero”

El entrenador del PSG, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala del trascendental partido que medirá a los parisinos contra el Newcastle, un encuentro en el que podría certificar su clasificación o, en caso de derrota, terminar como último de grupo. El técnico asturiano comenzó la comparecencia pública analizando las diferencias en los sistemas que ha utilizado a lo largo de la temporada: “Esta no es una respuesta fácil. ¿Tienes tiempo? Te lo explico. Los dibujos tácticos tienen su sentido, pero no hay ningún equipo en el mundo que juegue 4-3-3, 3-5-2 o 4-3-3. Porque cambia continuamente en función de donde esté el balón y la situación de juego. Nosotros jugamos, cuando tenemos la pelota, en 4-3-3. Cuando llegamos a la fase de progresión, jugamos en 3-4-3. Y cuando estamos en fase de finalización, distinto. Cambia nuestra disposición en cada fase de juego. Sin balón es lo mismo. Puede ser 4-3-3, 3-5-2 o 3-4-3. Depende de cómo estén los rivales”, declaró.

Luis Enrique volvió a deshacerse en elogios hacia Ousmane Dembélé, al que consideró “el jugador más desequilibrante del mundo” el pasado viernes tras su gol contra el Mónaco: “Conozco a Dembélé desde mi etapa en el Barcelona como entrenador. Lo quiso fichar el club cuando estaba en el Rennes y no quiso venir al Barça porque había mucha competencia. Hace muchos años que lo conozco y es un jugador, para mí, diferente. Ahora lo conozco personalmente. Le da igual fallar, sigue intentándolo, le da igual que le critiquen... Es una oportunidad tenerle. Creo que es diferente respecto al jugador del Barcelona, porque intentamos que juegue por fuera y por dentro y que genere distintas situaciones. Desde el principio se han visto muy preocupados por si marca goles o no, pero cuando toca el balón, eso significa que hay uno o dos compañeros libres en entrar en el juego y eso es gracias a su capacidad para atacar los espacios. Sin ninguna duda, es para mí el jugador más desequilibrante del fútbol a nivel mundial”, resumió.

Dembélé, con el PSG.
Ampliar
Dembélé, con el PSG.FRANCK FIFEAFP

Sobre la trascendencia del partido ante el Newcastle, añadió: “Entramos en una fase de la competición corta, que se juegan pocos partidos cada año. En un grupo especialmente delicado y con una clasificación muy reñida. Entramos en la fase de partidos decisivos. El encuentro de mañana será decisivo, porque se pueden clasificar dos equipos en función de los resultados. Yo creo que hasta la última jornada, todo se va a decidir. Estoy plenamente convencido de que estamos preparados y así lo ha demostrado desde el inicio de temporada. No tengo dudas. Espero mañana la mejor versión del Parque de los Príncipes, sobre todo en los niveles delicados del partido. Cuando el rival nos pueda superar, necesitaremos su ayuda. Es un equipo, el Newcastle, que necesita ganar, que presiona muy bien, es un partido decisivo”, dijo.

Prosiguió respecto a la importancia del físico mañana: “Si veis el partido del Newcastle ante el Chelsea, el último que jugaron, el físico es importante. Fueron a presionar con hasta seis jugadores a campo rival. Son capaces de mantener un ritmo muy alto. Me espero la misma intensidad o más contra nosotros. Nos lo encontraremos seguro. Pero estamos preparados”, aseguró.

Luis Enrique, después, aseguró que el equipo no se parece a lo que quiere. “No se parece todavía el PSG actual a lo que yo quiero. He sido sincero. Todavía estamos en un proceso de investigación, de descubrir muchas cosas. Creo todavía que podemos ayudar mucho más a los jugadores como staff. Creo que estamos todavía lejos de lo que yo espero del PSG. Pero lo que hay me gusta, me gusta y me encanta, porque hay un enorme potencial individual”, reconoció.

El exseleccionador después respondió, asimismo, a una pregunta respecto a Kolo Muani y Gonçalo Ramos: “Tengo a los dos, pero también a Barcola y Asensio, que pueden jugar de 9. Es una oportunidad de tener cuatro días de fútbol de alto nivel. Algunos de ellos también pueden jugar en las bandas. La cualidad de un entrenador es encontrar puntos positivos en su elección de jugadores. Gonçalo y Kolo Muani tienen características diferentes. También me gusta ver a Barcola jugar de 9, puede ayudarnos”, dijo.

Vitinha: “Tenemos un poco el sentimiento de revancha”

Vitinha, centrocampista del PSG, fue el jugador que acompañó a Luis Enrique en la rueda de prensa de los parisinos previa al partido contra el Newcastle. “Sabemos que es posible clasificarnos mañana, pero nos concentramos en el partido, únicamente en el partido. Porque si ganamos, la única forma de clasificarnos es ganar. Nos vamos a centrar en eso. Vamos a intentar aplicar las consignas del entrenador y hacer un buen partido para intentar ganarlo”, declaró sobre la posibilidad de clasificarse este martes.

Vitinha.
Ampliar
Vitinha.YOAN VALATEFE

Sobre si es una revancha después del 4-1 de la ida en Inglaterra, añadió: “Un poco, sí. Hablamos tras el partido de ida que no fue un partido bueno. El de mañana va a ser un encuentro complicado. Queremos siempre ganar. Sí, hay un poco de revancha, pero eso queda entre nosotros. Es seguro que mañana vamos a hacer un partido muy completo y vamos a ganar, que es lo más importante”, dijo.

Vitinha, además, habló sobre lo que aporta Ousmane Dembélé en París, después de estrenarse, el viernes contra el Mónaco, como goleador: “Lo más importante es la persona. Podemos bromear con él, también fuera del terreno de juego. Eso hace bien al grupo. Es un jugador muy técnico, desequilibra bastante y es una pieza muy importante dentro del equipo”, resumió.

De Mbappé, agregó: “Mbappé nos aporta bastante. Nos sentimos bien con él. Yo, personalmente, me complemento en la banda izquierda”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas