Mastantuono se la juega con el Inter
River Plate y el subcampeón de Europa se disputarán el pase a octavos de final en un partido definitivo. El joven fichado por el Real Madrid volverá a liderar al Millonario.



Mastantuono viene de ser elegido el mejor jugador del partido ante Rayados pero en esta ocasión deberá multiplicar sus prestaciones para que River Plate tenga opciones de clasificar a los octavos de final del Mundial de Clubes. El joven fichado por el Real Madrid, cada vez más importante en la elaboración del juego, tendrá la tarea de hacer olvidar a los tres jugadores titulares del centro del campo que no estarán ante el Inter por acumulación de amarillas (sigue el partido en directo en AS.com).
Marcelo Gallardo no podrá contar con Castaño, Enzo Pérez y Galoppo y no será nada fácil rearmar la medular para mostrar la misma intensidad y seguridad ante el subcampeón de Europa. Cuenta con jugadores de calidad técnica pero que no alcanza el ritmo de los titulares. Se espera a un ex del Atlético de Madrid como Kranevitter de arranque junto a dos instituciones de River como son Nacho Fernández y Pity Martínez.
La parte favorable para River es que llega como líder de grupo y, por supuesto, depende de sí mismo para mantener esa posición. Sin embargo, una derrota le puede dejar fuera del torneo si es que Rayados vence a un Urawa Reds ya eliminado. Ante el cuadro mexicano mereció más pero faltó un punto de contundencia en los metros finales y esta ocasión la eficacia puede resultar clave. La baja, también clave, por lesión de Driussi resta poderío goleador al Millonario.
El Inter, en plena renovación con la llegada de Chivu y tras el doloroso final de temporada vivido con Inzaghi al mando, intentará crecer en el torneo tras dos actuaciones que han dejado muchas dudas. Lautaro Martínez parece uno de los pocos jugadores inspirados pero la calidad de la plantilla es indiscutible. El técnico rumano ha realizado diferentes probaturas en las dos primeras jornadas pero ahora no hay margen de error y podría alinear por primera vez a Thuram en el once.
Once probable del Inter
1. Sommer; 95. Bastoni, 15. Acerbi, 28. Pavard; 11. Luis Henrique, 23. Barella, 21. Asllani, 22. Mkhitaryan, 32. Dimarco; 10. Lautaro Martínez, 9. Thuram.
Suplentes: 12. Di Gennaro, 40. Calligaris, 13. Martínez, 6. De Vrij, 48. Re Cecconi, 58. Cocchi, 42. Palacios, 52. Berenbruch, 45. Carboni, 49. De Pieri, 8. Sucic, 59. Zalewski, 30. Carlos Augusto, 70. Esposito.
Entrenador: Christian Chivu
Once probable de River Plate
1. Armani; 4. Montiel, 28. Martínez Quarta, 17. Díaz, 21. Acuña; 26. Nacho Fernández, 5. Kranevitter, 18. Pity Martínez; 30. Mastantuono, 8. Meza, 11. Colidio.
Suplentes: 25. Ledesma, 6. Pezzella, 16. Bustos, 20. Casco, 2. Gattoni, 13. Rivero, 29. Aliendro, 9. Borja, 10. Lanzini, 7. Rojas, 38. Subiabre, 19. Tapia.
Entrenador: Marcelo Gallardo
Sede: Lumen Field (Seattle)
Hora: 03:00
TV: DAZN
Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistán)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar