El Inter, molesto con Inzaghi: “Pensaba en Al Hilal...”
‘La Gazzetta dello Sport’ habla de “decepción y malestar” dentro del club. Marotta: “Cada uno sabe lo que hizo”.


El final de temporada ha dejado heridas muy profundas en el Inter, que siguen siendo noticia tras el gris estreno en el Mundial de Clubes con el 1-1 ante Monterrey. Los nerazzurri estuvieron durante meses soñando con el triplete y se quedaron sin títulos, pero lo que más duele fue la manera en la que se perdió la final de Champions con el PSG. Un batacazo inexplicable para un equipo que había brillado en Europa hasta entonces y para el que se siguen buscando razones.
Las declaraciones del CEO del Al Hilal, Esteve Calzada, aumentaron la polémica en torno a la figura de Simone Inzaghi. El directivo explicó que la decisión “ya estaba tomada”, pero “no se firmó antes de la final solo porque Inzaghi, por respeto, pidió esperar”. La llegada del italiano fue el resultado de “un largo trabajo” que se cerró apenas cinco días después de la desastrosa final de Champions.
’La Gazzetta dello Sport’ ya criticó la gestión del caso y hoy se pregunta si tuvo un peso en el resultado de la final: “Que este sea el estado de ánimo ideal para preparar una final de Champions (y quizás también las semanas anteriores, dado el ‘largo trabajo’ del que habla Calzada: ¿habrá sido esta una de las razones del creciente nerviosismo de Inzaghi?) con la concentración adecuada es, cuanto menos, cuestionable.
Y de ahí se derivan en cascada una serie de interrogantes: ¿lo sabía el equipo? ¿Y el club había sido informado? [...] Beppe Marotta se presenta al encuentro con Inzaghi con una propuesta de renovación ya preparada, sin saber que su técnico ya había alcanzado un acuerdo con los árabes. El vídeo del anuncio, de hecho, llegó pocas horas después. De ahí la decepción y el malestar que ayer se palpaban dentro del Inter”.
Una decepción que se puede leer entre líneas en las últimas declaraciones del presidente Marotta en DAZN antes del estreno en el Mundial: “No corro tras los rumores, las desmentidas ni los comportamientos ajenos; cada uno sabe lo que ha hecho. Un ciclo se ha cerrado y agradecemos a Simone Inzaghi por todo lo que nos ha dado, pero ahora hay que abrir un nuevo ciclo y centrarse en lo que viene”.
Un ciclo que empezó con polémica por el banquillo (antes de la llegada de Chivu, hubo un intento por Fàbregas) y con un empate contra Monterrey que confirma los problemas recientes de los nerazzurri. E Inzaghi, por su parte, intentó zanjar la polémica antes de su debut con el Real Madrid: “Escuché de todo, pero si este es el precio por estos cuatro años, lo pago encantado. Las críticas no son nada comparadas con todo el bien que recibí desde el Inter. Lo echaré de menos y nos separamos de mutuo acuerdo. También el club estaba convencido de que, aunque con dolor, lo mejor era decir adiós”. En Milán, al parecer, no opinan lo mismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar