Mundial de Clubes 2025

Mastantuono es la envidia

El nuevo jugador del Madrid gana el MVP del River-Rayados y vuelve a acaparar los focos en Argentina y el mundo.

Mastantuono es la envidia
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Miami (EE UU) Actualizado a

El fenómeno Mastantuono empieza a hacerse mundialmente famoso. El jugador de River fue nombrado MVP del encuentro ante Rayados, a pesar del empate (0-0), en una decisión del público a través de la página de FIFA que demuestra que empieza a ganar adeptos por cualquier parte del mundo. En un partido parejo y tenso, el nuevo jugador del Madrid fue el que más detalles de calidad dejó junto a su compañero Colidio.

Mastantuono hizo una arrancada fabulosa en el primer tiempo que acabó en falta peligrosa y también dejó dos grandes detalles después del descanso que no pasaron desapercibido: un pase interior filtrado desde la banda izquierda y también un tiro libre que salvó Andrade con una gran intervención. Los lanzamientos de falta son otra de las especialidades de la casa del argentino. Así le hizo un golazo recientemente a Boca en el Monumental en el Superclásico argentino.

Todos estos detalles, además de la personalidad que tuvo de querer siempre la pelota, hicieron que fuera galardonado con el premio al mejor jugador. “Fue un partido muy pareja, aunque tuvimos más situaciones para haberlo ganado. No pudimos definir. Eso nos costó el empate. Ahora tenemos un último partido ante, seguramente, el mejor equipo del grupo. Vamos a salir a ganar y a pelear como manda River”, dijo después del choque.

Mastantuono se convirtió con su MVP en el jugador más joven en conquistar uno en lo que va de Mundial de Clubes. Hasta ahora ese registro lo tenía Estevao, de 18 años, que se llevó el honor en el duelo de Palmeiras contra el Oporto de la primera jornada del campeonato. A los 17, la nueva perla argentina le ganó en precocidad a la hora de ser designado el mejor de un partido.

Noticias relacionadas

Aunque le falta derribar la puerta con goles y asistencias, el nivel de Mastantuono refleja el enorme potencial que tiene. En River están muy contentos con la actitud que está mostrando ante sus últimos partidos con la camiseta del conjunto millonario. También el Madrid vigila de cerca lo que haga. De momento, deben hacer cuentas para la última jornada en la que se miden al Inter. Una victoria les clasifica seguro. Lo contrario les deja en una situación peliaguda.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional