NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Macron también ‘aprieta’ por Zidane

El Presidente de la República concedió una entrevista a RMC Sport en la que se posicionó a favor de la posible llegada de Zizou al PSG.

ParísActualizado a
Zinedine Zidane da indicaciones durante un partido.
Matthias HangstGetty Images

Emmanuel Macron, que ya tuvo influencia en la renovación de Kylian Mbappé con el PSG, también se ha posicionado a favor por la posible llegada de Zidane al banquillo del conjunto parisino. En una entrevista concedida a RMC Sport, el Presidente de la República habló sobre los rumores que sitúan al marsellés al frente del vigente campeón de la Ligue 1 a partir de la próxima temporada.

“Pude hablar con Kylian Mbappé, pero él tomó su decisión en conciencia. Lo ha demostrado, es muy maduro, sigue su carrera y su compromiso con un gran sentido de la responsabilidad. No he hablado con Zinedine Zidane, pero siento una inmensa admiración por él, como jugador y como entrenador. Nos gustaría mucho tener en el campeonato francés a un deportista y entrenador de este talento que fue capaz de traer tres grandes copas de Europa que codiciamos mucho para nuestros clubes”, aseguró Macron en RMC Sport.

Además, añadió: “Espero, por la influencia del campeonato francés y por Francia, que vuelva y entrene a un gran club francés, sería genial. Mi papel es decir que Francia es una gran nación para el deporte y el fútbol, que hay grandes personas que aman este deporte. Es importante para nosotros que los mejores jugadores que hemos formado, que a veces han brillado a nivel internacional, puedan volver”.

Entretanto, el PSG sigue buscando una solución para encontrarle un sustituto a Mauricio Pochettino. De acuerdo con las últimas informaciones que circulan en Francia, el favorito sigue siendo Galtier, que ya le ha comunicado a los dirigentes del Niza su deseo de entrenar al conjunto parisino. La opción de Zidane, que es muy remota, ya ha sido descartada por los grandes medios franceses.