INGLATERRA
Luis Enrique pone la cruz al Chelsea
Después de Luis Enrique, también Nagelsmann ha dicho no al Chelsea. Pochettino gana enteros como opción potente. Kompany y Postecoglou, alternativas.
El futuro técnico del Chelsea está por decidir. Después de que Luis Enrique no pasara el primer corte tras reunirse con la cúpula del club, incluido el propietario, Todd Boehly, otro de los grandes pretendidos por la entidad, Julian Nagelsmann, también ha rechazado la posibilidad de dirigir al conjunto de Stamford Bridge.
Así se lo hizo saber el viernes a los dirigentes del Chelsea, con los que había tenido una serie de reuniones en el proceso de selección de entrenador en el que anda sumido el conjunto de Stamford Bridge. Nagelsmann quiere dirigir en la Premier, al igual que Luis Enrique, pero la crisis del Chelsea, que ni siquiera jugará en Europa la próxima campaña, les espanta. Habría que empezar un proyecto nuevo desde cero, con los riesgos que eso entraña.
Una vez descartados Luis Enrique y Nagelsmann, los dos técnicos más cotizados por el club, las otras vías que asoman con fuerza son las de Pochettino y, según apuntan en la prensa inglesa, Kompany.
El argentino está sin equipo desde que abandonó el PSG. Ha sido contactado por el club blue en numerosas ocasiones, pero nunca se llegó a concretar ninguna de las operaciones. Ahora aparece la posibilidad en un momento especialmente difícil, y con el banquillo del Tottenham también abierto. El vínculo que une a Pochettino con el Tottenham es grande, pero los propietarios del Chelsea, Todd Boehly y Behdad Eghbali, quieren echar el resto por Pochettino. El entrenador argentino cada vez se acerca más a ocupar el banquillo de Stamford Bridge, incluso, no se descarta que sea nombrado ya como entrenador del Chelsea esta semana.
A partir de ahí surgen posibilidades de todo tipo. Kompany ha hecho un trabajo excelente con el Burnley y Guardiola dijo de él que algún día entrenaría al City. Pasar por el Chelsea puede estropear ese plan. En las últimas horas ha aparecido también el nombre de Ante Postecoglou, el australiano que dirige al Celtic. Un perfil mucho más discreto que los anteriores elegidos por el Chelsea. La dura realidad de un club a la deriva en lo deportivo.