NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PSG

Los hermanos Mbappé entran en escena

Ethan y Kylian podrían convertirse este viernes, ante el Le Havre en un amistoso, en los primeros hermanos que juegan juntos con la camiseta del PSG.

París (Francia)Actualizado a
Los hermanos Mbappé entran en escena
JULIEN DE ROSAAFP

En Poissy, la espectacular nueva ciudad deportiva del PSG de 74 héctares y 300 millones de euros, todas las miradas se centraron este jueves en Kylian Mbappé, cuyo futuro sigue en el aire. El delantero francés, en los primeros 15 minutos abiertos a la prensa, no se separó de su hermano, Ethan, que sigue los pasos de su hermano mayor, convertido en un icono mundial y después de un verano en el que ha revolucionado el mercado con su carta enviada al PSG para manifestar su voluntad de no renovar hasta 2025.

Minutos después de la sesión bajo las órdenes de Luis Enrique, Ethan y Kylian compartieron, respectivamente, sendas imágenes en sus cuentas de Instagram para resaltar el amor de hermanos y el sueño que ambos están cumpliendo en París. El objetivo de su padre, Wilfried, educador en Bondy, el equipo que vio nacer a los dos, se ha cumplido con creces. Nacido en Camerún, el progenitor de Kylian y Ethan disfruta al ver a sus dos hijos entrenándose juntos en una ciudad deportiva de ensueño en Poissy.

El destino ha querido que el primer partido de Luis Enrique como entrenador del PSG, este viernes contra el Le Havre a partir de las 17′00, pueda tener como protagonistas a los Mbappé. No por el futuro de Kylian, que también, sino porque ambos, él y Ethan, podrían convertirse en los primeros hermanos que visten en un mismo partido los colores del conjunto parisino. El técnico asturiano les ha citado para el encuentro y, si lo considera oportuno, podría juntarles en el terreno de juego.

Kylian Mbappé ha sido como un padre para Ethan desde que fichara por el PSG. El club, desde el primer momento, vio en el hermano pequeño, centrocampista a diferencia del delantero, un jugador de gran potencial. No titubeó para firmarle un contrato aspirante y después apenas tardó meses en redactarle su primer contrato profesional. Las actuaciones de Ethan Mbappé en la Youth League, erigiéndose como un mediocentro de mucha personalidad y un gran tacto de balón, no han pasado desapercibidas en París, conscientes de que, a pesar de sus 17 años, atesora un gran potencial, aunque incomparable al de Kylian.

El del Le Havre será el primer partido de pretemporada para el capitán de la selección francesa, que ha sido el tema candente del verano en Francia y en Europa después de una carta, enviada por la tarde del 13 de junio, en la que notificó que no iba a renovar hasta 2025, además de querer cumplir su último año de contrato. El PSG, contra las cuerdas, ha intentado persuadirle a traves de distintos órdagos. Al Khelaïfi ha cambiado el últimátum del 15 al 31 de julio, consciente de que no dispone de la potestad para sacarle arrastras de París ni aunque la voluntad del club sea venderle.

El del Le Havre será un encuentro en el que imperará la quietud. El partido se disputará a puerta cerrada en Poissy y únicamente los abonados a PSG Premium tendrán acceso a la totalidad de la contienda. Luis Enrique, que ha convocado a los seis fichajes, a varios descartes y a los hermanos Mbappé, se sentará por primera vez en uno de los banquillos más complicados de Europa, sino el que más, con la presión de darle al club la primera Champions de su historia.