NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOURNEMOUTH-LUTON

Suspendido el Bournemouth-Luton después de que Lockyer se desplomase en pleno partido

El central, de 28 años, cayó inconsciente al suelo en el minuto 70. El jugador, trasladado al hospital, ya sufrió un episodio similar la temporada pasada en la final del playoff.

Actualizado a
Suspendido el Bournemouth-Luton después de que Lockyer se desplomase en pleno partido

La tragedia sobrevoló este sábado la Premier League. Tom Lockyer, central del Luton Town, cayó desplomado debido a un paro cardíaco durante el encuentro que enfrentaba a su equipo con el Bournemouth en el minuto 70 y fue trasladado inmediatamente al hospital después de ser atendido sobre el césped. Inmediatamente, el árbitro, Simon Hooper, mandó a los dos equipos a los vestuarios del Vitality Stadium y el partido fue aplazado. La Premier League deberá decidir en las próximas horas cuando se juegan los 20 minutos que faltan por disputarse. El choque iba 1-1 en ese momento tras los tantos del visitante Adebayo y el empate del delantero inglés Solanke.

El de ayer no fue el primer episodio de este tipo que ha sufrido Lockyer. Durante el playoff de ascenso a la Premier del pasado junio, el central también se desplomó tras sufrir un paro cardíaco en la final ante el Covent disputada en Wembley. El jugador se sometió entonces a una cirugía cardíaca después de que se le diagnosticara una fibrilación auricular, una afección que el Sistema Nacional de Salud (NHS) describe como causante de “un ritmo cardíaco irregular y a menudo anormalmente rápido”. Tal y como informó el Luton en sus redes sociales, el jugador fue sometido a pruebas en el hospital y se encuentra estable.

Comunicado del Luton

“Todos esperamos y oramos por nuestro líder y capitán Tom Lockyer, quien afortunadamente responde y ha sido trasladado al hospital. No sabemos el alcance total de lo que sucedió ni cuáles son los próximos pasos en este momento, pero agradecemos a Bournemouth y al personal médico de ambos lados por su respuesta inmediata, que fue absolutamente increíble.

Lamentamos a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo ser eliminado de esa manera, y el personal no pudo continuar con la gestión del juego en haber tenido que hacer frente a la situación en tales circunstancias.

Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil. Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas