NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lío en Gibraltar por el humillante 14-0: Amenazas, rebelión contra el entrenador…

CLASIF. EURO 2024 (B) | FRANCIA 14 - GIBRALTAR 0

Lío en Gibraltar por el humillante 14-0: Amenazas, rebelión contra el entrenador…

La histórica goleada de Francia ha hecho explotar un vestuario que, en realidad, se encontraba ‘rebelado’ contra el entrenador desde hace unos meses.

Actualizado a

La superioridad de Francia sobre Gibraltar en la previa del encuentro era obvia. Lo que no era tan obvio eran cuantos goles acabarían anotando los de Deschamps. En una noche para olvidar, los gibraltareños recibieron el resultado más abultado en la historia de los partidos de clasificación para una Eurocopa o un Mundial. La realidad y el trasfondo, un vestuario y una Federación totalmente fragmentada y llena de conflictos.

Según la información de Gibraltar Sports News, quienes recibieron un mensaje de uno de los jugadores de dicha Selección que estuvieron sobre el verde este sábado, la situación se encuentra al límite: “Desde hace algunos meses hay un ambiente negativo en el equipo. La mayoría de los jugadores ya no quieren a Ribas. Nos sentimos limitados con nuestro fútbol. Muchos de nosotros jugamos fuera de posición”.

EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER
Ampliar
EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER SEBASTIEN NOGIEREFE

Uno de los principales motivos, el uruguayo Julio Ribas, seleccionador desde 2018: “Algunos jugadores reciben amenazas constantes por parte de Ribas, si nuestros clubes no nos liberan temprano no nos seleccionará, llama a los jugadores aconsejándoles que firmen para ciertos clubes para ser seleccionados, les dice a algunos jugadores que no los llamará porque están gordos…”.

“A los de arriba no les interesa el equipo. Vienen por las vacaciones gratis. No son gente del fútbol. La Asociación necesita sangre nueva, tanto en la cúpula como en los jugadores”, concluyó en sus declaraciones dicho jugador de Gibraltar cuya identidad no se conoce, de momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas