Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Lens LEN
1
M'Bala Nzola 35'
PSG PSG
2
Fabián 58', Bradley Barcola 85'
Finalizado

Lens - PSG

Lens reta al PSG

Los parisinos llevan dos años sin perder fuera de casa en la Ligue 1 y los Sangre y Oro son uno de los equipos que más le han hecho sufrir esta temporada.

París (Francia)
Lens reta al PSG
FRANCK FIFEAFP

El Paris Saint-Germain lleva 706 días sin conocer la derrota fuera de casa en la Ligue 1, concretamente desde que sucumbiera en el campo del Mónaco el 11 de febrero de 2023. Ha pasado una eternidad desde entonces, pero su rival de esta tarde a las 17:00 horas, el RC Lens, es uno de los equipos que más dificultades le ha puesto esta temporada. Los Sangre y Oro, con muchas bajas, sobre todo en defensa, con la venta de Khusanov y la sanción a Danso, buscarán obrar una gesta que puede poner patas arriba la Ligue 1 este fin de semana (sigue el partido en directo en As.com).

Tiene una distancia más que considerable Luis Enrique, siete puntos sobre el Marsella, para hacer rotaciones en el emblemático Bollaert-Delelis. El asturiano, que no podrá contar con Dembélé, uno de los mejores jugadores actualmente del PSG, podría dar una estocada casi definitiva a la liga, en uno de los campos más difíciles que le restan por visitar antes de que concluya el campeonato, el cual domina sin parangón desde que aterrizó hace un año y medio en la capital francesa.

El Bollaert-Delelis, que se prepara para su 59º lleno consecutivo, nunca antes visto en la historia del fútbol francés, será una olla a presión para un PSG que no puede despistarse a pesar de tener la vista puesta en la final del miércoles contra el Manchester City. La Champions, pese a su dominio infernal en la liga francesa, en la que Luis Enrique ha desarrollado una idea de juego más que ofensiva, será el termómetro que determine si la temporada de los parisinos ha sido buena o decepcionante. Los títulos nacionales son menudencias desde tiempos atávicos para la exigente hinchada del Parque de los Príncipes.

Fabián, capitán contra el Espaly entre semana, apunta a titular. Y Asensio, que no ha jugado desde el 6 de diciembre, tiene muy difícil gozar de algún minuto esta tarde en el norte de Francia. El PSG se mide a un equipo, el Lens, que presiona en marcajes individuales, que genera muchas ocasiones y cuyo entrenador, el revolucionario Will Still, promete dar mucha guerra y espectáculo. Una batalla espectacular antes de la final, gran final contra el Manchester City.

Posibles onces:

Lens: Koffi - Frankowski, Gradit, Medina, Sarr, Machado - Thomasson, Diouf, Fulgini - Nzola, Koyalipou.

PSG: Donnarumma - Achraf, Pacho, Beraldo, Nuno Mendes - Vitinha, Fabián, Neves - Kang-in Lee, Gonçalo Ramos, Barcola.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
5 29 17 7 8 2
6 28 17 8 4 5
7 27 17 7 6 4
8 24 17 7 3 7
9 23 17 6 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 17 13 4 0
2 36 17 11 3 3
3 31 17 9 4 4
4 30 17 8 6 3
5 29 17 7 8 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Beraldo
16
Faltas recibidas
João Neves
20
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Rémy Labeau Lascary
5
Beraldo
5
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas