NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTRENADORES

Las jóvenes promesas de los banquillos

Los próximos Guardiola, Zidane o Ancelotti están en camino. Entrenador con menos de 40 años que están destacando en sus inicios como entrenadores.

Actualizado a
Las jóvenes promesas de los banquillos
JUAN MABROMATAGetty

Existe una joven hornada de entrenadores en Europa que, pese a no superar los 40 años, a vienen pisando fuerte. Sus méritos y su potencial les llevan a ser los principales candidatos a los banquillos más codiciados de los clubes punteros en los próximos años.

Rubén Amorin (37 años): El portugués, a pesar de no dirigir en una de las cinco grandes ligas europeas, empieza ya a tener la vitola de entrenador consolidado en un grande de Europa como Xavi o Nagelsmann, especialmente tras lograr el título de liga portuguesa en 2021. Además, ha logrado tres Copas de la Liga en Portugal (dos con el Sporting y una con el Braga) y una Supercopa lusa con el club lisboeta. El entrenador del Sporting de Portugal está siendo uno de los entrenadores que está sonado para sustituir a Pochettino en el PSG.

Matthias Jaissle (34 años): Campeón de liga en Austria al frente del Salzburgo, fue el técnico más joven de la pasada Champions League. Con solo 25 años tuvo que finalizar su carrera de jugador tras compartir generación con Neuer u Ozil e iniciar su periplo como entrenador apadrinado por Ralf Ragnick y habiendo pasado ya por Leipzig y Brondby. En la eliminatoria ante el Sevilla en la Europa League dejó muestras de lo que quiere su equipo y en Alemania ya le apodan el nuevo Nagelsmann. Se espera que de el salto muy pronto a una de las grandes cincos ligas europeas.

Matthias Jaissle.
Ampliar
Matthias Jaissle.DeFodi ImagesDeFodi Images via Getty Images

Carlos Corberán (39): El entrenador español ha sido el técnico revelación de la temporada en Inglaterra tras rozar el milagro del ascenso a la Premier con el Huddersfield Town. Discípulo de Marcelo Bielsa, quien lo convirtió en su segundo entrenador en el Leeds United cuando entrenaba al Sub 23 y con quien comparte su condición de entrenador metódico y gran estudioso del juego, es seguido por clubes de la Premier y del fútbol italiano tras su espectacular año en la Championship. Las enseñanzas de Bielsa le llevaron a pasar a ser primer entrenador. Tan solo lleva dos temporadas como primer entrenador en el Huddersfield, un club muy modesto, pero su casi ascenso a la Premier está llamando a que los equipos de primer nivel ya se empiecen a fijar en el español.

Carlos Corberán, posando en el John Smith's Stadium del Huddersfield Town
Ampliar
Carlos Corberán, posando en el John Smith's Stadium del Huddersfield Town

Fernando Gago (36 años): El ex del Madrid es uno de los entrenadores de moda en Argentina por su buen hacer al frente de uno de los grandes del país como es Racing de Avellaneda. Tras retirarse en 2020 en Vélez comenzó rápidamente su carrera en los banquillos en Aldosivi, donde en solo unos meses se ganó el salto a Racing. Con tan solo dos años como técnico, en la empezada liga argentina tiene a su equipo segundo clasificado y si logra hacer un buen papel esta temporada, quizás sea la última en América.

Vincent Kompany (36 años): Tras su primer año como técnico en el Anderlecht y con la experiencia de haber estado a las órdenes entre otros de Pep Guardiola, dejó el club belga recientemente y se le asocia con fuerza para llegar al banquillo del Burnley o del Niza, en caso de que Cristophe Gaultier ponga rumbo al PSG. En su única temporada en Bélgica ha logrado dejar al Anderlecht en tercera posición y clasificado para la Conference League. Con algunos banquillos todavía sin asignar, se espera que entrene la próxima temporada en una de las grandes ligas europeas. El belga ha logrado ganar esta temporada la mitad de los partidos que ha dirigido.

Domenico Tedesco (36) : Entrenador del RB Leipzig desde finales de 2021, con solo 36 años ha dirigido ya a Schalke 04 y Spartak de Moscu. Si bien su periplo en Rusia no fue demasiado bien, el buen trabajo en su regreso a Alemania ha vuelto a hacer subir su cotización. El entrenador italiano ya es historia del Leipzig tras lograr ganar con el equipo alemán el primer título de su historia, la Copa de Alemania. Además, ha logrado sacar lo mejor de jugadores como Nkunku que ahora se rifa media Europa. Además, estuvo muy cerca de meter al club alemán en la final de la Europa League.

Domenico Tedesco, DT del Leipzig
Ampliar
Domenico Tedesco, DT del LeipzigRONNY HARTMANNAFP

Vasco Seabra (38): Otro representante de la nueva escuela de técnicos portugueses. Su curriculum ya presenta experiencias en varios banquillos portugueses como Famalicao, Pacos Ferreira o Moreirense antes de su cargo actual como entrenador del Maritimo. Quizás sea uno de los entrenadores más desconocidos, pero después de sus buenas temporadas con equipos de mitad de la tabla de Portugal, ya suena como uno de los posibles candidatos a los cuatro banquillos grandes del país vecino (Oporto, Benfica, Sporting de Portugal y Braga).

Ryan Mason (30): El ex jugador del Tottenham e internacional inglés tuvo que poner fin a su carrera como jugador de forma temprana tras su fractura craneal y comenzó de inmediato en los banquillos, dirigiendo de forma interina a los Spurs por unas semanas tras el despido de Mourinho, convirtiéndose en el entrenador más joven en la historia de la Premier League. En la actualidad ejerce como asistente de Conte y son muchas las voces que presagian una brillante carrera como entrenador principal. Es el entrenador más joven de la lista. En el mes que estuvo durante primer entrenador en el equipo de Londres logró clasificar al Tottenham para la Conference League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?