NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Matthias Jaissle, un nuevo Nagelsmann anda suelto

El técnico del Salzburgo, de 33 años, asombra en Europa tras su éxito en la Champions. Es el último abanderado de la exitosa escuela de técnicos germanos.

Salzburg's German head coach Matthias Jaissle (C) celebrates his team's win at the end of the UEFA Champions League Group G football match RB Salzburg v Sevilla in Salzburg, Austria on December 8, 2021. (Photo by HANS PUNZ / APA / AFP) / Austria
Salzburg's German head coach Matthias Jaissle (C) celebrates his team's win at the end of the UEFA Champions League Group G football match RB Salzburg v Sevilla in Salzburg, Austria on December 8, 2021. (Photo by HANS PUNZ / APA / AFP) / AustriaHANS PUNZAFP

Con abrigo largo claro y los mofletes enrojecidos celebró Matthias Jaissle la clasificación del Salzburgo ante el Sevilla. El éxito del equipo austriaco de la Red Bull está personificado en este joven técnico alemán de sólo 33 años. Nunca antes había logrado el Salzburgo colarse entre los mejores 16 clubes de Europa.

Amamantado en el Hoffenheim de Nagelsmann, su irrupción en el fútbol europeo es otro éxito de la revolucionaria escuela de técnicos alemanes. Llegó en verano al cargo como sustituto de Jesse Marsch, que dio el salto al Leipzig, y en poco tiempo ha hecho olvidar a un entrenador que además ha sido ya despedido en el club matriz de la factoría.

La carrera meteórica de Jaissle se inició después de una grave lesión en el tendón de aquiles. Comenzó como asistente de Sebastian Hoeness en los juveniles del RB Leipzig. Tuvo un paso también como ayudante en el Brindby danés y finalmente recaló en la factoría Red Bull. Primero se encargó del Liefering, club satélite, y desde este verano asumió el banquillo del Salzburgo.

"Es un entrenador que concuerda con el estilo de presión agresiva que gusta en nuestro club", dijo el director deportivo de la entidad cuando fue anunciado. En apenas unos meses el fútbol le ha dado la razón. Ha logrado clasificar a su equipo para octavos de Champions con suficiencia y es líder destacadísimo en Austria. Un eslabón más de la cadena de joven entrenadores alemanes que triunfa en Europa.