NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Vincent Kompany, cerca de regresar a Inglaterra

El excapitán del Manchester City dejó el miércoles su puesto de entrenador del Anderlecht y podría anunciar en los próximos días su llegada al Burnley.

LondresActualizado a
Vincent Kompany, cerca de regresar a Inglaterra
JOHANNA GERONREUTERS

Estuvo once años viviendo en Manchester. Entre 2008 y 2019, Vincent Kompany vistió la elástica celeste. También lució el brazalete de capitán durante los últimos años de su aventura en la Premier League. Según medios como The Guardian o la BBC, el belga podría regresar a Lancashire, de donde es su mujer y donde nacieron su hija y sus dos hijos.

En 2019, Kompany dejó el brazalete del City para fichar por el Anderlecht, club en el que inició su carrera. Lo hizo como jugador-entrenador, pero protagonizó el peor inicio de campaña del equipo en más de 20 años. Después de dos derrotas y dos empates sin goles, Kompany dejó el banquillo y se centró en sus deberes como futbolista. Fue entrenador a tiempo completo a partir de 2020, y después de dejar al Anderlecht tercero, ambas partes han decidido terminar su relación.

Siete años después, el Burnley estará en segunda división. Mike Jackson tomó el relevo de Sean Dyche, cuya destituación levantó ampollas. Jackson estuvo cerca de obrar el milagro. Empató el primer partido en el que dirigió al equipo de Turf Moor, para luego ganar los cuatro siguientes. No logró la victoria en ninguna de las cuatro últimas jornadas y los clarets terminaron acompañando al Norwich City y el Watford a Championship.

En diciembre de 2020, ALK Capital, una empresa americana de inversiones deportivas y tecnológicas compró el 84% de las acciones del Burnley con un préstamo sustancial, en el que incluyó dinero que el club ya tenía en el banco. Este acuerdo debía permitir que los 76 millones de deuda se pagasen en plazos hasta 2025, siempre y cuando el club permaneciese en la Premier League. Vincent Kompany tendrá la tarea de renovar el vestuario y tratar de sacar al Burnley de la segunda división.