NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | SELECCIÓN ARGENTINA

Las dos realidades de Emiliano Martínez esta temporada

Los doce goles que ha encajado en seis partidos con el Aston Villa en el inicio de la nueva campaña contrastan con las cuatro porterías a cero con la ‘Albiceleste’.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Aston Villa v Crystal Palace - Villa Park, Birmingham, Britain - September 16, 2023 Aston Villa's Emiliano Martinez reacts REUTERS/David Klein NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 45 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS.
DAVID KLEINREUTERS

El Aston Villa perdió sorprendentemente en Varsovia en su debut en la fase de grupos de la Conference League ante el Legia. El equipo de Unay Emery volvió a permirtir muchas oportunidades y encajó tres goles. Emiliano Martínez tampoco estuvo especialmente afortunado. Aunque ningún gol es directamente culpa suya, no pudo evitar ningún gol con sus paradas, especialmente el tercero que logró tocar pero no despejó.

El ‘Dibu’ no está atravesando el mejor momento con su club en este inicio de temporada. El guardameta argentino lleva encajados 12 goles en tan solo seis partidos. Una cifra muy alta para un club que quiere aspirar a estar arriba en Premier League y avanzar en Conference League.

Vacile del Legia al ‘Dibu’

Al finalizar el partido, el equipo polaco subió a las redes sociales una fotografía, que tiene similitudes con la famosa imagen de su parada a Kolo Muani en el último minuto de la final del Mundial de Qatar. El Legia acompañó la fotografía, que corresponde al primer gol, con el siguiente mensaje: “Final del Mundial 2026. Última acción del partido” y un emoticono sorniente con gafas de sol.

En Argentina todo es diferente

Mientras que en su club todo podría ir mejor, su situación en la ‘Albiceleste’ es sencillamente perfecta. Emiliano no encajó ningún gol en los últimos cuatro partidos que disputó con Argentina, especialmente importantes los dos últimos en eliminatorias ante Bolivia y Ecuador.

Por si fuera poco, también cuenta con tres marcas importantes en la historia de su selección. Es el portero con mejor porcentaje de victorias entre los palos de la tres veces campeona del mundo con un 79% de partidos ganados, el mejor porcentaje respecto a goles encajados con una media de 0,42 por partido y también es el que tiene mejor porcentaje de porterías a cero, ya que no encajó en 22 de los 31 partidos que disputó con Argentina.