NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
West Ham WHA
3
Mohammed Kudus 65', 69',Tomas Soucek 81'
Backa Topola TOP
1
Petar Stanic 46'
Finalizado

GRUPO A | WEST HAM 3-BACKA TOPOLA 1

Kudus solventa la papeleta

El extremo ghanés evitó el pinchazo del West Ham forzando el tanto del empate y marcando su primer gol como ‘hammer’. James Ward-Prowse dio dos asistencias y suma cinco en cinco partidos.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Mohamed Kudus, jugador del West Ham, celebra el gol anotado ante el Backa Topola en Europa League.
Mohamed Kudus, jugador del West Ham, celebra el gol anotado ante el Backa Topola en Europa League.ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Caer derrotado, en casa y ante la “cenicienta” del grupo era demasiado mal comienzo para el vigente campeón de la Conference League. Más si cabe teniendo en cuenta que los hammers conquistaron la tercera competición continental sin perder ni un solo partido. Mohamed Kudus no estuvo en la 2022-2023 para celebrar el primer título europeo del West Ham en casi 60 años, pero sí para sacar las castañas del fuego en el estreno europeo de la 2023-2024.

Un gol en propia puerta del Backa Topola, el primer tanto del exjugador del Ajax bajo las órdenes de David Moyes en su primera titularidad y un último de Tomas Soucek en el 82′ permitieron al conjunto londinense darle la vuelta al gol inicial del conjunto serbio y sellar una victoria casi obligada para los hammers. Y es que las expectativas están muy altas en el London Stadium en su regreso a la segunda competición continental.

El West Ham se aburre de fallar

Con Pablo Fornals como jefe de las operaciones locales en la medular y Saïd Benrahma como el principal generador de fútbol ofensivo por el costado zurdo, a la primera parte del West Ham lo único que le faltó fue el gol. Es decir, lo más importante. Pero no fue porque los hammers no lo intentaran.

Las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos cayeron todas del lado del West Ham, algunas de ellas durante el primer cuarto de hora de encuentro. Un derechazo de Danny Ings desde la frontal, el disparo mordido de Thilo Kehrer desde el interior del área, el cabezazo de Milos Mavropanos tras un saque de esquina o el tiro de Lucas Paquetá que el arquero visitante sacó con ciertos apuros fueron solo algunas de las múltiples ocasiones de las que dispusieron los pupilos de David Moyes, pero ninguna entró.

Kudus, al rescate

La que sí terminó dentro fue la segunda ocasión del Backa Topola en todo el encuentro. Con la inestimable ayuda de Angelo Ogbonna, el conjunto serbio enmudecía, más si cabe, a un apagado London Stadium. El soporífero partido de los hammers pasó factura a su capitán, que perdió el balón siendo el último hombre de la zaga cuando Petar Stanić saltó a la presión y el centrocampista visitante, solo ante Lukasz Fabianski, no perdonó.

El West Ham se había dormido, y con este Angelo Ogbonna. Dos minutos de segunda parte y los pupilos de David Moyes se veían obligados a darle la vuelta al marcador. La reacción local se hizo de rogar, pero finalmente Mohamed Kudus salió al rescate de los suyos.

El 1-1 en el minuto 66, tras un centro al segundo palo de Saïd Benrahma, se lo otorgaron finalmente al defensor visitante Nemanja Petrović en propia puerta, pero apenas cuatro minutos después el nuevo extremo ghanés del West Ham sí pudo celebrar su primer gol con la elástica hammer. Tras forzar el tanto del empate, James Ward-Prowse brindó la primera de sus asistencias de la noche al exajacied desde el córner. El 2-1 fue obra de Mohamed Kudus, y el 3-1 de Tomas Soucek. Ambos, con sendos cabezazos, dieron los tres primeros puntos de la Europa League 2023-2024 al West Ham.

Backa Topola

Cambios

Emerson (45', Aaron Cresswell), Michail Antonio (60', Pablo Fornals), Vukasin Krstic (68', Mateja Dordevic), Tomás Soucek (76', Danny Ings), Marko Rakonjac (80', Nemanja Petrovic), Maxwel Cornet (85', Lucas Paquetá), Martin Mirchevski (91', Sasa Jovanovic)

Goles

0-1, 46': Petar Stanic, 1-1, 65': Mohammed Kudus, 2-1, 69': Mohammed Kudus, 3-1, 81': Tomas Soucek

Tarjetas

Arbitro: Filip Glova
Arbitro VAR: Alejandro José Hernández Hernández, Dennis Higler
Thilo Kehrer (40',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?