INGLATERRA | RODRI
“Iremos como máquinas a por el Triplete”
Rodri concedió una entrevista en ‘The Telegraph’ antes de medirse al Sheffield United en FA Cup y de jugarse media Premier ante el Arsenal. “Vamos a por el triplete”, avisa.
Rodrigo Hernández Cascante (26 años, Madrid) está ante una de sus mejores temporadas. Su peso dentro del Manchester City y en la Selección española cada vez es mayor. Cuando se entra en los meses vitales, en los que se juegan los campeonatos, el exfutbolista de Villarreal y Atlético se muestra ambicioso en una entrevista en The Telegraph: “Queremos ganar el triplete. Desde ahora hasta el final, vamos ir como máquinas para ganar todos los partidos y no regalar nada al contrario”.
Una declaración de intenciones de lo que se piensa dentro del vestuario citizen en este tramo importatísimo de la campaña. Los de Pep Guardiola siguen vivos en tres competiciones: FA Cup; la Premier, en la que se juegan el título frente al Arsenal, y la Champions, en la que se miden al Real Madrid en semifinales. “La diferencia entre ser campeones o no son estos meses porque tenemos que dar la mejor versión de nosotros mismos. Lo único que podemos hacer es ganar, ganar, ganar, ganar. A veces es agotador porque parece que nunca puedes tener un día libre, pero esto es lo que tienes que hacer para ganar”. No se corta Rodri a la hora de colocar al City como favorito a todo de aquí a final de temporada: “Hemos estado muy bien los últimos meses y solo queremos mantener el mismo nivel. En mi opinión, si mantenemos el mismo nivel que llevamos, creo que somos imparables. Pero tenemos que demostrarlo en el campo. El fútbol no entiende de merecer sino de conseguir”.
El próximo 26 de abril, City y Arsenal se juegan media Premier en el Etihad. “Veo el nivel del Arsenal y solo tienen una competición en la que concentrarse y nosotros tenemos tres. Pueden prepararse para cada partido como una final y descansar y nosotros no podemos, así que tenemos que ganar todos los partidos”.
Rodri está jugando una gran temporada y también habla de ello en The Telegraph. “Quiero ser el mejor. Ese es mi deber todos los días. Me veo desde el primer año que vine aquí hasta ahora y he crecido mucho. No me considero el mismo tipo de jugador que otros mediocampistas de contención. Tengo mi propia forma de jugar. Soy bastante diferente a Casemiro, Fabinho, Kanté...”. Y también pone el foco en los muchos partidos que juegan por temporada: “El fútbol es un deporte pero también es un espectáculo y para cuidar el deporte y el espectáculo hay que cuidar a los futbolistas. No es saludable jugar tanto como nosotros. Esta es la realidad”.
El internacional español se atreve a vaticinar su futuro cuando no sea futbolista: “Veo a Txiki (Berigistain) y pienso, ‘Qué buena vida tiene este tipo. Veo a Pep tan estresado, yendo de aquí para allá, hablando con los jugadores. Txiki decide quién entra, qué es bueno para el equipo. En el fútbol moderno, creo que los directores deportivos son muy importantes. Creo que tengo olfato para saber qué jugadores son buenos, por eso he dicho que prefiero ser director deportivo que entrenador”.