Igor Jesus, de objetivo a ‘problema’ del Atleti
Verdugo del PSG, el Atleti llegó a seguir la evolución del delantero de Botafogo a principios de año. Hoy será la principal amenaza del ‘Cholo’ Simeone.


En el ecuador del Mundial de Clubes, Igor Jesus (Cuiabá, Brasil, 2001) no deja de sorprender. El delantero, verdugo del PSG y hoy amenaza del Atleti, encadena una racha inmejorable en la competición. El icónico 'kamehameha' de ‘Dragon Ball Z’ vuelve a escena gracias a su olfato goleador. Uno que estuvo cerca de acabar en la ‘ribera’ del Metropolitano.
El artillero vive sus últimos días como “el ‘Guerrero’ de Botafogo”, como le apoda su círculo más cercano. El Mundial de Clubes ha sido su ventana internacional. Un jugador especial. No es el típico delantero estático, al contrario, busca siempre asociarse con sus compañeros en los espacios reducidos. Así llegó su tanto ante los parisinos, por ejemplo, tras aprovechar el pase al espacio de Savarino y colarse entre Willian Pacho y Beraldo.
El 2024 fue un año muy especial para Botafogo. El proyecto de John Textor coronó la temporada con un doblete histórico tras consagrarse con la Libertadores y la Serie A. Un hito único para la institución gracias a un equipo a la altura. Si bien la estrella del equipo era Thiago Almada, tanto por méritos como por precio -pagaron 20 millones de euros a Atlanta-, Igor Jesus no se quedó atrás. Parte de culpa tiene Alessandro Brito, director de gestión deportiva del Fogão, que no dudó en incorporarle desde la liga de Emiratos Árabes.
De futurible a amenza

Un curso redondo, tanto en lo personal -debut oficial con Brasil- como en el deportivo, que se ha extendido hasta este. En total, Igor suma 17 goles y seis asistencias en 57 partidos con el Fogão. Números que le sirvieron para despertar el interés de varios equipos del Viejo Continente a principios de año. Entre ellos, Arsenal, Newcastle, Nottingham Forest... o Atlético de Madrid. Un interés, el rojiblanco, que no fue más allá de monitorear su evolución. Hoy será el gran peligro del ‘Cholo’.
“No me fui a finales del año pasado porque quería jugar esta competición. Estoy aquí en cuerpo y alma por el Botafogo”, admitió el delantero antes del torneo. "Haré todo lo posible para ayudar al club de la mejor manera. Siento que lo necesito y me he preparado al máximo para ello. Mi sueño es ser campeón del mundo“.
Europa le espera. Será la punta de lanza del Nottingham Forest de Nuno Espírito Santo la temporada que viene junto a Jair Cunha y Cuiabano, compañeros en el Fogão. “Me voy de aquí con más experiencia. Esto me ayudará mucho en Europa. Si me fuera con 19 o 20 años, creo que estaría nervioso por poder jugar en un campeonato como la Premier. Ahora, en cambio, siento que estoy preparado", reconoce Igor Jesus.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar