Ídolo Hojlund
Sigue la racha de goles en Champions League, Hojlund completó la remontada del Nápoles contra el Genoa, junto con Anguissa. Los de Vieira todavía no consiguieron una victoria en Serie A.


Antonio Conte pensó para el Nápoles alguna variación en el once titular y en su esquema en el partido en casa ante el Genoa antes del parón. De hecho, los suyos salieron al campo con un 4-3-3 y entonces sin los “Fab Four”, o sea dejando para el segundo tiempo del partido Kevin De Bruyne, cuya ausencia no pasó desapercibida. Del otro lado, el Genoa llegó a la ciudad del Sur de Italia anhelando su primera victoria de la temporada en Serie A pero terminó los 90’ en el Maradona con la tercera derrota consecutiva.
Durante la primera mitad del partido, el Nápoles se enfrentó a un rival difícil, un Genoa tenaz y muy cuidadoso en defensa. No fue casualidad que la primera ocasión del partido llegó en un disparo lejano en el 5’ por intermedio de Vásquez, pero fue débil e impreciso. Neres intentó demostrar que merecía la oportunidad de titular con un centro para Politano, quien lo desvió. De ahí en adelante, el balón botó de un lado a otro, con los azzurri sin encontrar huecos y el Genoa presionando arriba.
Los visitantes abrieron el marcador a la media hora, aprovechando la primera oportunidad de oro y sobre todo un error de Olivera, que no estuvo en su mejor noche. Norton Cuffy se burló del uruguayo superándolo y envió el balón al centro. Ahí Ekhator, dentro del área, remató de tacón y batió a Milinkovic-Savic. La esperada irrupción de Neres por las bandas no llegó hasta el 42’, pero Hojlund no logró controlar el pase del brasileño que entraba por la izquierda. Los equipos regresaron a los vestuarios tras una primera parte lenta y con pocas oportunidades, con Lobotka obligado a dejar su puesto a Gilmour por una molestia física.
En el segundo tiempo, por un problema muscular, también Politano debió dejar el juego, y Conte dispuso a Neres por la derecha con el ingreso de De Bruyne y Spinazzola en el campo. Todo cambió de ese entonces con el mediocampista belga haciendo densidad en el área y produciendo más movimientos para los mediocampistas y los delanteros del Nápoles. Fue así que al 57’ se llegó al 1-1: Spinazzola sirvió para Hojlund en el medio, pero Vásquez llegó antes del danés leyendo bien la acción de los locales. De todos modos ahí también estaba Anguissa, que robó el balón para empatar el marcador.
Desde el 60’ Neres pareció tomar más las medidas del campo y los tiempos del partido, de hecho en dos ocasiones se necesitó del capitán del Genoa para detenerlo. Pero una vez más el valor añadido fue Spinazzola que dibujó un pase para el doblete de Anguissa, aunque intervino con tiempo Sabelli. El imprescindible De Bruyne demostró serlo una vez más a través de los contraataques continuos y la verticalización que le dio al juego de los suyos pero en concreto sirvió una asistencia al 72’ para Hojlund, que aprovechó como en Champions League para marcar un gol, en seguida anulado por fuera de juego del belga.
Noticias relacionadas
Sin embargo, la acción que provocó la anulación del 2-1 fue sólo un ensayo general, junto con el remate de De Bruyne al poste en el 74’, para dar lugar al gol de los azzurri un minuto después: Leali despejó un disparo de Anguissa, pero Hojlund no dejó escapar la oportunidad con un atrevido disparo de zurda dentro del área. Sobre el final del partido también hubo tiempo para Miguel Gutiérrez, quien debutó de tal manera en Serie A en casa con el Nápoles. Justamente frente al público de casa los hombres de Conte se despertaron tras la derrota ante el Milan y respondieron al triunfo de la Roma, manteniendo el primer puesto en la tabla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 32 Vanja Milinkovic
- 5 Juan Jesus
- 17 Mathías Olivera (49')
- 22 Di Lorenzo
- 31 Sam Beukema
- 7 David Neres (81')
- 8 McTominay
- 21 Politano (49')
- 99 Franck Zambo
- 68 Lobotka (43')
- 19 Rasmus Winther Hojlund (81')
- Banquillo
- 35 Luca Marianucci
- 1 Alex Meret
- 27 Lorenzo Lucca (81')
- 11 De Bruyne (49')
- 3 Miguel Gutierrez (81')
- 37 Leonardo Spinazzola (49')
- 30 Pasquale Mazzocchi
- 70 Noa Lang
- 69 Giuseppe Ambrosino
- 25 Mathias Ferrante
- 6 Gilmour (43')
- 20 Elmas
- 26 Antonio Vergara
- 1 Leali
- 77 Mikael Egill Ellertsson
- 27 Alessandro Marcandalli (45')
- 20 Stefano Sabelli (75')
- 22 Johan Vásquez
- 17 Malinovsky (60')
- 32 Morten Frendrup
- 15 Brooke Norton-Cuffy
- 73 Patrizio Masini
- 9 Vítinha (75')
- 21 Jeff Ekhator (60')
- Banquillo
- 11 Albert Gronbaek Erlykke
- 40 Seydou Fini
- 18 Caleb Ekuban (60')
- 39 Daniele Sommariva
- 14 Jean Onana
- 23 Valentín Carboni (75')
- 2 Morten Thorsby (60')
- 29 Lorenzo Colombo (75')
- 3 Aarón Martín
- 76 Lorenzo Venturino
- 31 Siegrist
- 30 Hugo Cuenca
- 34 Sebastian Otoa (45')
Cambios
Billy Gilmour (43', Stanislav Lobotka), Sebastian Otoa (45', Alessandro Marcandalli), Leonardo Spinazzola (49', Mathías Olivera), Kevin De Bruyne (49', Matteo Politano), Caleb Ekuban (60', Jeff Ekhator), Morten Thorsby (60', Ruslan Malinovskyi), Valentín Carboni (75', Stefano Sabelli), Lorenzo Colombo (75', Vítinha), Miguel Gutiérrez (81', David Neres), Lorenzo Lucca (81', Rasmus Højlund)
Goles
0-1, 32': Jeff Ekhator, 1-1, 56': Franck Zambo, 2-1, 74': Rasmus Winther Hojlund
Tarjetas
Arbitro: Federico La Penna
Arbitro VAR: Ivano Pezzuto, Simone Sozza
Alessandro Marcandalli (27',Amarilla), Malinovsky (37',Amarilla), David Neres (54',Amarilla), Sebastian Otoa (62',Amarilla)


Rellene su nombre y apellidos para comentar