Italia | Xavi

“Tuve opciones de ir a Milan, Inter, Bayern...”

Xavi Hernandez recordó las dos veces en las que estuvo cerca de mudarse a la Serie A. También habló sobre Lamine Yamal: “Podría ser uno de los genios de la historia del fútbol”.

BARCELONA, 12/10/2022.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante el partido del grupo C de la Liga de Campeones ante el Inter que disputan este miércoles en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alejandro García
Alejandro García
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Prácticamente pasó toda su carrera en el Barcelona, con la excepción de un breve paso por el Al Sadd, que marcó el final de su trayectoria como jugador y el comienzo de su carrera como entrenador, Xavi Hernández fue una figura clave en uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos. El ahora entrenador reveló a Cronache di Spogliatoio que en dos ocasiones pudo haber dejado el club catalán para irse a la Serie A. La primera vez fue en 1999, cuando Adriano Galliani lo llamó y lo visitó para traerlo al Milan: “Estuve en conversaciones con Galliani, incluso vino a Barcelona con mi padre poco después de nuestra victoria en el Mundial Sub-20 en Nigeria en 1999. En el Barça, el equipo estaba prácticamente completo. Tuve la oportunidad de ir, pero no me apetecía”.

Una segunda vez ocurrió una década después, en 2008, antes de que Guardiola llegara al banquillo del Barcelona: “Tenía la opción de ir al Bayern de Múnich o al Inter. Pero mi prioridad siempre ha sido el Barça. Es cierto que en momentos difíciles, con muchas críticas, me criticaban a mí por ser el mediocentro. Pensé en irme, pero mi corazón siempre quiso quedarse en el Barcelona”.

Noticias relacionadas

Xavi habló también sobre el estado actual de Lamine Yamal, quien debutó bajo su dirección en 2023 y es, sin duda, el fenómeno que todos observan con asombro de semana en semana: “Es un jugador ‘elegido’, podría ser uno de los genios de la historia del fútbol, depende de él y de su ambición, de su pasión. Con 15 o 16 años, regateaba como un profesional, e incluso en los entrenamientos, en la plantilla nos preguntábamos a menudo quién había sido el mejor, y prácticamente todos los días o casi era él. Hacía cosas especiales, cosas que solo se ven en Neymar, Messi, jugadores de ese calibre. Lo vi listo y no tuve miedo. Él tampoco tenía miedo. No tiene complejos, puede marcar la diferencia. Lo que hace a su edad es maravilloso”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional