NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola quiere al mejor portero de la Bundesliga: Ortega

El City está cerca de fichar al guardameta más valorado por la Inteligencia Artificial. Ortega Moreno se convertiría en el ‘número dos’ de Ederson.

Actualizado a
Guardiola quiere al mejor portero de la Bundesliga: Ortega

Pep Guardiola busca ‘número 2′. Según ha informado Kicker, el Manchester City ha agilizado las negociaciones por Stefan Ortega Moreno (29 años), del Arminia Bielefeld, que pasaría a ser el portero suplente de Ederson Moraes. Un suplente de lujo para el brasileño, y es que el germano-español ocupa el primer puesto del ránking de porteros para la Inteligencia Articificial (IA) de Olocip.

Con los datos de la IA, Moreno sería el portero con mejor valoración de la Bundesliga por delante de Riemann, del Bochum 1848, y de Trapp, del Eintratch. Méritos suficientes para llamar la atención de los citizens, que saben que el portero ha sido indiscutible durante los últimos años en su equipo y que, por eso, no ha tardado en ir convocado con la selección alemana.

Ampliar

El jugador, por su parte, se siente atraído por la oportunidad de jugar en Inglaterra, como ha revelado la misma información. Eso, a pesar del interés de otros clubes con los que le habían asociado. Sin ir más lejos, el Bayern de Múnich se mostró muy dispuesto a afrontar la operación por Moreno, cuyo contrato expira este mismo verano.

Así pues, el portero más en forma de la liga alemana podría hacer oficial en los próximos días su llegada al City, que no tendrá que pagar ninguna libra al Arminia. Un buen ahorro para el equipo ‘sky blue’, aún pendiente de las operaciones de Cucurella y Calvin Phillips, que podrían añadir 100 millones de euros a la lista de gastos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?