NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Gio Simeone, batalla inminente

El Verona ha pagado la opción de compra por el delantero argentino para plantear una venta en torno a 20 millones. El West Ham y el Arsenal han irrumpido en la pelea. Hay interés también de LaLiga.

Actualizado a
El jugador del Hellas Verona, Giovanni Simeone, durante un partido de Serie A ocntra la Juventus.
Ciancaphoto StudioGetty Images

El de Gio Simeone será uno de los nombres del mercado en las próximas semanas. El delantero argentino de 26 años ha completado la mejor temporada de su carrera y ahora está en el objetivo de varios equipos de varias ligas. Gio era propiedad del Cagliari, pero ha jugado en el Verona la última campaña con unos números de 17 goles en la Serie A y cuatro asistencias en 2704 minutos. Finalmente, el club Gialloblù ha ejercido la opción de compra por el jugador, que ha firmado hasta 2026. Su valor de mercado, según Olocip, se ha ido a los 15,3 millones en una temporada donde ha terminado con un valor total de 10,35. Con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego ha colaborado a que el Verona sumara más de 10 goles de los esperados. Un rendimiento a tener muy en cuenta y que ha levantado interés.

Pero primero se tenía que ejercer el riscatto. El Verona ya había mandado señales al Cagliari, según pudo saber AS, de que iba a pagar la opción de compra de unos diez millones que se fijó en el contrato de préstamo. El Verona tenía de plazo hasta el día 15 para hacerlo. El club del Véneto esperaba encontrar liquidez para afrontarla en los últimos días y ya ha hecho oficial la adquisición del argentino. Con esta opción ya ejercida, se sabe que hay un gran mercado para Simeone y la intención es escuchar ofertas para una venta que tasa en unos 20 millones por su máximo artillero.

Interés desde la Premier en las últimas horas

La Juventus tanteó al ariete hace unos días, pero en las últimas horas ha irrumpido con fuerza el interés desde la Premier. El West Ham se ha posicionado muy bien y el Arsenal también ha preguntado. En España, además, sus agentes han recibido la llamada de varios equipos que la próxima temporada disputarán competición europea. El Verona quiere ir sobre seguro. Hará una inversión para rentabilizarla. Durante la pasada ya campaña Simeone se ha revalorizado en el Bentegodi y ahora hay una opción de plusvalía importante. El equipo entrenado por Tudor, quien no seguirá en el cargo, ha navegado por la zona tranquila de la tabla gracias sobre todo a los argumentos ofensivos que le han dado dado el dúo formado por Simeone y Caprari. La temporada pasada equipos como el Marsella o el Celta de Vigo intentaron sacarlo de Italia, pero no fue posible. Ahora la puja es incluso mayor y el Verona quiere rentabilizar una operación que en lo deportivo ya le salió muy bien.